Ordenaron la captura de una mujer por no devolver una película desde 1999

Compartí este articulo!

Caron McBride es una mujer de 52 años que se volvió viral este lunes tras ser acusada de un “delito grave”, de acuerdo con la Justicia de Estados Unidos: en el año 1999 alquiló una película y jamás la devolvió.

La cinta en cuestión es “Sabrina, la bruja adolescente”, alquilada supuestamente en un videoclub de Oklahoma. McBride estaba en la lista de búsqueda y captura de la Policía, imputada por malversación de fondos.

La tienda cerró sus puertas hace más de 10 años, pero en el expediente judicial figura una acusación realizada en el año 2000.

La afectada habló con USA Today y confirmó que presentará una demanda, porque niega haber alquilado ese filme: “La situación me lastimó en gran medida, tanto a mí como a mi familia. Cada vez que lo pienso, me enojo más”, expresó. “Nunca he visto un episodio ni una película de ese tipo”, dijo, aunque sospecha que su novio de aquel entonces pudo haber rentado ese filme a su nombre para que lo vieran sus hijas pequeñas.

Orden de arresto

Caron McBride no supo que estaba prófuga de la Justicia sino hasta que quiso contraer matrimonio y mudarse al estado de Texas. Envió un correo electrónico al Departamento de Vehículos Motorizados para modificar su licencia de conducir y recibió una negativa como respuesta: para efectuar el trámite, antes debía solucionar su problema judicial.

La mujer se contactó con el juzgado correspondiente: “Llamé y la señora buscó el número de referencia y me dijo que era un delito grave de malversación de fondos. Pensé que me iba a dar un infarto”, relató McBride, que además señaló que está “buscando un abogado” que la asesore en su caso.

Justicia

La Justicia de Estados Unidos es muy severa respecto a ciertos delitos, y varias personas se contactaron con McBride, asegurando que estuvieron una temporada en la cárcel por hechos similares.

Ed Blau, abogado de Blau Law Firm, explicó a News9 que “un fiscal presenta cargos contra alguien por algo grave y la policía va a buscar a esa persona. Mientras que, en algo como esto, uno sabe que simplemente van a esperar hasta que la persona sea detenida por exceso de velocidad”.

En el año 2016, la Policía de Carolina del Norte detuvo a un hombre porque la luz de freno del vehículo que conducía estaba rota. Tras verificar los datos del conductor, los agentes descubrieron que tenía una orden de captura por no devolver un VHS de la película “Fuera de casa” en 2001.

En otro hecho similar, una mujer de Carolina del Sur pasó una noche en prisión en 2014 y pagó una fianza de 2.000 dólares por no devolver la película “Una suegra de cuidado”, alquilada nueve años antes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: