Operativo en Villa Carlos Paz por el femicidio impune de Andrea Castana

Compartí este articulo!

El fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, coordinó este lunes al mediodía una serie de pericias que se concretaron en el Complejo Aerosilla en busca de confirmar algunas pruebas que aparecieron con referencia al caso Castana.

El crimen de Andrea Castana conmocionó a Villa Carlos Paz el 11 de marzo de 2015. Esa tarde se denunció su desaparición y tras dos días de búsqueda su cuerpo apareció en el Cerro de la Cruz, a donde había ido a hacer ejercicio.

El padre de Andrea, Luis Castana, le dijo a los medios que con este giro de la investigación se está llegando a la verdad de lo que sucedió esa fatídica tarde hace seis años.

Una comitiva de Policía Judicial estuvo realizando pericias en el área. “Vienen a verificar cámaras y audios y se sigue trabajando”, dijo Castana en diálogo con la prensa.

“Estamos cerca”, dijo el padre de la mujer que se mostró confiado en la pronta resolución del caso.

“Están trabajando en unas cuantas cosas, pero no es conveniente hablar”, expresó.

Por su parte, el abogado Carlos Nayi, representante de la querella, sostuvo: “Lo que puedo decir es que es una inspección judicial ordenada por la Fiscalía en la que participan todos los gabinetes de la Policía Judicial”.

“Entiendo que estamos en la recta final y es muy importante lo que puedan hacer los peritos hoy. Saber qué se escuchó y que se captó en las cámaras”, expresó.

Y agregó: “Desde un primer momento esta querella señaló que la principal hipótesis era el de un crimen por encargo y hoy se está consolidando esa hipótesis”.

“Estamos hablando de un actor intelectual y de personas que actuaron desde la actividad propia de un sicariato en la ejecución final. Con un objetivo, remover un obstáculo que era Andrea Belén Castana”, apuntó Nayi.

Temas Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: