El próximo disco de Manic Street Preachers suena «como The Clash interpretando a Abba»

Compartí este articulo!
El próximo disco de Manic Street Preachers suena «como The Clash interpretando a Abba»

La banda galesa Manic Street Preachers ha compartido algunos detalles sobre la grabación de su próximo álbum, que se convertirá en el sucesor del elogiado «Resistance Is Futile» (2018).

Después de compartir en enero una lista de los posibles títulos de nueve canciones, más una publicación en Instagram mostrando algunas letras, la banda ha dado más detalles sobre el que será su decimocuarto LP.

En declaraciones publicadas en la última edición impresa de la revista MOJO, los Manics recordaron el tiempo que pasaron grabando el álbum en los estudios Rockfield en Gales el año pasado.

«Grabé todas mis partes de bajo con un barbijo», dijo el bajista y letrista Nicky Wire. «Pero es lo más ensayados que hemos estado para un álbum».

Al describir el sonido del disco, agregó: «El eslogan sería ‘ es como The Clash interpretando a Abba‘: The Clash cuando sentías que podían tocar en cualquier estilo».

“Es un disco bastante sutil. Siempre hay guitarras, pero para nosotros es muy sobrio y de muy buen gusto”, continuó. «Es lo habitual, letras miserables y un gran pop».

El primer día de grabación en Rockfield empezó a nevar. El cantante James Dean Bradfield tomó eso como un buen augurio. «Estaba nevando. Y cuando cayó el primer copo de nieve y te despertaste con un hermoso manto de nieve, pensé, ‘Sí, este va a ser un disco realmente bueno’», dijo.

Además, explicaron que las canciones se vieron influenciadas por la pandemia de coronavirus en curso. «Tenía una idea muy engreída de cómo veía el mundo, pero me di cuenta de que había subestimado absolutamente todo en mi vida», dijo Bradfield.

«Creo que de eso se trata el álbum», continuó. «Eso es lo que hizo la música, encontrar una manera de salir del encierro».

«Hay mucho de exploración y comprensión de las galaxias internas de la mente en este álbum», dijo Wire. “No parecía el momento adecuado para el despecho. Es más internalizado, bañado por una reconfortante melancolía, en lugar de una autodestrucción».

Y agregó: «Ciertamente siento que estas son algunas de las mejores letras que he escrito».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: