El Gobierno convocó a una reunión de urgencia con especialistas en Casa Rosada y podría haber más restricciones

Compartí este articulo!

El Gobierno nacional determinó este lunes que una reunión de urgencia tenga lugar en Casa Rosada a las 18, donde analizarán la situación sanitaria de la segunda ola de coronavirus en el país.

Encabezarán el cónclave el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a especialistas y expertos en sanidad. Según informaron fuentes oficiales, evalúan la posibilidad de implementar restricciones más severas para disminuir la curva de contagios.

Las autoridades están preocupadas por la ocupación de camas críticas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), la zona más golpada del país por la pandemia. Los funcionarios del Gobierno nacional intentarán evitar que hospitales y clínicas colapsen.

En caso de que se determinen nuevas restricciones, el presidente Alberto Fernández las anunciaría el próximo jueves.

Provincia y Ciudad

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de Buenos Aires, advirtió este lunes sobre la situación crítica del Amba y solicitó que se implementen medidas al respecto. El funcionario señaló que la cifra de nuevos positivos es “demasiado alta” para el sistema de salud bonaerense.

Por otra parte, dijo que la demanda de oxígeno se triplicó en los últimos 10 días. “Los tubos que antes se llenaban una vez a la semana, ahora se llenan cada dos días”, aseveró.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro Fernán Quirós expresó que “si con el segundo grupo de medidas no descienden los casos, hay que acompañar nuevas restricciones”.

Temas Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: