Denuncian a un médico que ofreció sexo a cambio de practicarle un aborto a una menor en Salta

Compartí este articulo!

Días atrás, se conoció un hecho aberrante: un médico del hospital público de Tartagal ofreció sexo o dinero a cambio de practicarle un aborto a una menor de edad. El caso está a cargo de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, quien la semana pasada solicitó la historia clínica y los antecedentes de consulta de la adolescente.

La denuncia fue realizada el 30 de octubre de 2020 por una profesional de la Salud del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad. Isabel Soria, presidenta de la ONG “Volviendo a casa”, denunció que el médico denunciado es objetor de conciencia y que era famoso en Tartagal por practicar abortos en clínicas privadas. También aclaró que desde “Volviendo a casa” se comunicaron con la menor a través de las redes sociales y que el hecho se está investigando. “No podemos hacer una intervención directa por que es menor edad”, enfatizó Soria. “Se inició una investigación, nos contactó la defensora de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Valeria Magadan. Nosotros nos comunicamos con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia para ver como contenerla”, detalló.

En la denuncia penal se relata que el 7 de julio se atendió a la chica de 15 años con un embarazo no deseado de tres meses en el Centro de Salud Madres de Plaza de Mayo. En una siguiente consulta, el 14 de julio, la adolescente contó llorando a otra profesional que un médico (que trabaja en el hospital y también en una clínica privada) al que recurrió en su consultorio privado le había ofrecido interrumpir su embarazo a cambio de $20 mil o “tener sexo con él tres veces por semana”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: