Darsie abrió “nueva sucursal” con su propio ecommerce

Compartí este articulo!

La empresa, con más de 73 años en el mercado, aprovecha la integración de los materiales de construcción en el comercio electrónico con la seguridad y confianza que caracteriza a Darsie.

La nueva plataforma está pensada para arquitectos, instaladores, profesionales de la construcción en general y clientes finales. Esto deja clara la intención de la empresa de apostar a la modernización siempre sobre los pilares de confianza, seguridad y trayectoria que siempre valoraron sus clientes.

Si bien la digitalización en una industria como la construcción puede ser ardua, es necesaria la adaptación a un nuevo modelo de consumo que se traslada también a esta área. La plataforma darsie.com ofrece una cobertura total en cuanto a los materiales necesarios para enfrentar todas las fases de la puesta en construcción de una obra y ofrece además un sistema de logística para la entrega de los productos adquiridos.

Ante la situación de pandemia y como un avance en general hacia una nueva modalidad de compra y relación con los clientes, Darsie diseñó su tienda online para lograr una optimización de sus atributos por parte de todos sus clientes.

La empresa mantiene una relación estrecha con profesionales de la construcción desde hace años y es un marco que se tuvo en cuenta, junto con el crecimiento de la compra online de materiales de construcción, a la hora de analizar y poner en práctica esa nueva modalidad de comercio electrónico.

El sitio cuenta con una amplia gama de productos e información detallada de cada uno de ellos para que los profesionales que ingresen a la tienda tengan a su disposición toda la información necesaria sobre lo que van a comprar así como de otras posibilidades u opciones que les presenta la empresa.

En este sentido, darsie.com está pensada para garantizar una excelente usabilidad tanto de su interfaz como en relación a su contenido, de manera que le sirva a un comprador final sin conocimientos de construcción y que a su vez ofrezca las características técnicas de valor para un profesional del rubro.

Esta fusión fue de vital importancia en la planificación de la web y es un pilar que guía las acciones actuales para que no se pierda el aspecto técnico que merece y necesita el área.

Darsie apunta, a su vez, a cubrir todas las necesidades que puedan surgir a los profesionales que deben realizar compras de muchos y variados productos y ante esta situación creó un sistema de asesoramiento especial.

Ofrece a los clientes registrados en la página web (condición excluyente) la posibilidad de armarles “el carrito” y preparar el presupuesto final para que, una vez aprobado por el cliente, se le envié un mail y un mensaje con el link de acceso a los detalles de la compra.

De este modo, quien utiliza darsie.com ahorra el tiempo de selección de productos y solo debe seleccionar medio de transporte y forma de pago. Destaca junto con la posibilidad antes mencionada que la empresa amplió el alcance de sus servicios, de modo que los envíos no se limitan a la Ciudad de Córdoba sino que se extienden a otras localidades de la provincia y al resto del país.

El ecommerce está pensado como una plataforma donde el usuario realiza transacciones con el negocio. Sin embargo, Darsie busca plantearlo como un lugar de encuentro, casi 100% digital, con la empresa. La idea es mantener el mismo trato y confianza con los clientes que se mantienen en las formas off line, a modo de asegurar la seguridad y trayectoria propias de Darsie.

El valor agregado propuesto a sus clientes es la ventaja de no moverse de casa tanto en el momento del asesoramiento (tan necesario en el rubro de la construcción) como en el momento de la compra y la entrega. Se ofrecen dos canales de asesoramiento online especializado (vía WhatsApp y por el chat de la página) por los cuales se guía al cliente por el proceso de compra y se le ofrece la información que pueda necesitar en relación a productos.

El tipo de experiencia que ofrece Darsie se enfoca en ofrecer un servicio de venta completamente integral en cuanto a los materiales que se necesitan a la hora de comenzar una obra y al correcto asesoramiento en relación a estos. La empresa siempre fue un referente en el rubro construcción en la venta en tienda y planea posicionarse de igual manera en las plataformas digitales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: