«Covidiota»: el término surgido en pandemia que aprobó la RAE

Compartí este articulo!

«También se atestigua como adjetivo, como ‘persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para el contagio de la covid’ en abril de 2020, en el Diario de Sevilla, en el artículo de A. S. Ameneiro, agregaron.

Entre la familia de palabras derivada, detallaron «covidiotez», a la que definieron como la «actitud o cualidad de una persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid». Y como sinónimo, puede utilizarse, también, el vocablo «covidiotismo», detalló la RAE.

Si bien el término fue aceptado por la RAE este lunes, sus orígenes se remontan al 2020, cuando la pandemia irrumpió en el mundo. En mayo del año pasado, un equipo de lingüistas de la aplicación de idiomas Babbel llevó a cabo una selección de nuevos vocablos y refranes que habitan las redes sociales y los medios de comunicación y que ayudan a comprender el contexto actual.

«Covidiota», «infodemia», «coronials» y «covidengue» son algunos de los neologismos que dan cuenta del impacto que la pandemia de coronavirus está teniendo en las diferentes lenguas y las tendencias lingüísticas a nivel global, según un estudio elaborado por una aplicación de aprendizaje de idiomas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: