Covid: el Centro Cívico y los intendentes esperarán para definir si se toman nuevas medidas

Compartí este articulo!

Este lunes, vía Zoom, hubo reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario. Allí, los intendentes de la provincia y el Gobierno de Córdoba (representado por el ministro Facundo Torres) analizaron la situación de la pandemia y definieron volver encontrarse entre el jueves o viernes próximos.

La reunión fue corta. Se leyeron los indicadores sanitarios (es clave la ocupación de camas críticas, que en Córdoba sigue debajo del 40%) y se escuchó la voz de los intendentes y jefes comunales sobre qué planean hacer.

Fuente del Centro Cívico dijeron que, por la situación que vive la provincia, la idea hoy es seguir como hasta hoy. Sin agregar ni sacar restricciones a partir del 30 (día que termina el actual DNU de Alberto Fernández).

“Pero esto es paso a paso, y hay que ver cómo está la situación”, aclararon.

Sobre las clases presenciales, algunos intendentes plantearon la preocupación si los casos aumentan.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró que se quiere mantener la presencialidad.

Ante algunos reclamos (hay presión, en algunos casos, de padres que no quieren enviar a sus hijos), Educación abrió dos canales de comunicación.

Por un lado, se mantiene una vía de comunicación directa con los directores e inspectores de cada escuela y departamento.

Pero, si reciben alguna presión de parte de los padres, los intendentes pueden utilizar un mail (educacioncovidcba@gmail.com) o un número de WhatsApp (351-2315441) para hacer las consultas correspondientes.

Presencialidad

En la reunión, trascendió, se definió que va a seguir la presencialidad en las escuelas “bajo la norma de la racionalidad”.

¿Qué significa eso? En Córdoba, explicaron, hay lugares donde hay clases todos los días que no presentan inconvenientes; y otros, más grandes, con más dificultades.

“En el hipotético caso de que haya que cerrar escuelas, vamos a ver cada caso. Siempre mirando las distintas realidades”, explicó Grahovac.

El ministro les dijo a los intendentes que en Córdoba hay 62.365 burbujas, de las cuales se activó el 2,38%. “Pero el contagio en la escuela fue de apenas 0,5%”, explicó.

“Por eso, se tomarán las medias que correspondan pero siempre mirando caso por caso”, aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: