Controles de seguridad para asegurar el cumplimiento de las medidas

Compartí este articulo!

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando de manera articulada con los diversos entes en evitar la propagación del COVID-19 mediante operativos de control y concientizando a la comunidad a respetar las normas expuestas en los decretos provinciales.

Desde que se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional, aquel 20 de marzo del 2020, el Sistema Público de Seguridad de Santa Cruz se abocó a evitar la propagación del Coronavirus mediante operativos en caminos, rutas, ejido urbano y desbaratando fiestas clandestinas, entre otros.

Posteriormente el Gobierno de Santa Cruz, avalado por Nación, habilitó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige actualmente en la Provincia. Dicha medida no interfirió en la labor del personal de las fuerzas, sino que lo potenció.

Actualmente, se continúan llevando adelante, en todas las localidades y de manera articulada con los municipios, operativos de control nocturnos con el fin de desalentar las fiestas sociales y restringir la circulación de los ciudadanos en pos de evitar nuevos contagios.

También, en los ingresos y egresos a la Provincia se encuentra personal que depende del Ministerio de Seguridad controlando que se cumpla con los requisitos generales que son el Hisopado Negativo, el Permiso impreso de Circulación Provincial y la Declaración jurada para circulación y permanencia del Ministerio de Salud de la Nación.

En este marco, se debe tener en cuenta que el Gobierno de Santa Cruz, a través de las áreas que le dependen, trabajan arduamente en el bienestar de todos los santacruceños y en que la situación epidemiológica no se agrave.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: