Caleta Olivia y Pico Truncado consensuan la utilización de equipamientos para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Compartí este articulo!

Funcionarios de la vecina localidad visitaron Pico Truncado, para coordinar cómo será la implementación estratégica y administrativa en el uso de maquinarias del Plan GIRSU, aportadas por el gobierno nacional.

Se trata de un proyecto que tiene como principal propósito ofrecer soluciones estructurales y sostenidas en el tiempo frente a la problemática histórica de los residuos sólidos urbanos y la disposición inadecuada a cielo abierto. Con las consecuencias que ello implica y los efectos negativos sobre el ambiente, la salud, las economías regionales y el turismo, entre otros aspectos.

En el marco de esta iniciativa se puso en funcionamiento la planta de residuos sólidos. “Si bien no se está clasificando en cinta lo originado en la recolección de residuos, estamos clasificando cartón, nylon y plástico de los comercios”, subrayó Julio Brizuela, Secretario de Obras Públicas.

Asimismo, los empleados municipales trabajaron en el acondicionamiento de la planta, en cuanto a los baños, cocina y el cerco perimetral, con la utilización de los elementos de seguridad para desempeñar todas las tareas.

“Queda el desafío más importante que es trabajar con la población, con la separación en origen, estamos trabajando en el vertedero controlado, en este momento hay una máquina que está delimitando lo que sería la cava donde se depositan los residuos para ir trabajando por celda o por módulo para tener después un relleno parejo y controlado para evitar quema a cielo abierto”, subrayó Brizuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: