130 años del Libertador: así fue el especial con música, danza, historia y sorpresas

Compartí este articulo!

Este lunes el Teatro del Libertador San Martín está cumpliendo nada menos que 130 años. Para celebrar este aniversario de uno de los símbolos más importantes de Córdoba, en la víspera se realizó una transmisión especial que se emitió en la noche del domingo y quedó publicada en YouTube.

Este envío de casi tres horas y especialmente realizado para la ocasión, fue conducido por Cruz Gómez Paz desde la sala mayor del propio teatro. Se puede disfrutra desde el canal Cultura Cba y la página de Facebook de la Agencia Córdoba Cultura.

[embedded content]

Contó la participación de los cuerpos artísitcos estables como la Orquesta Sinfónica de la provincia, la Banda Sinfónica bajo la dirección de Andrés Acosta, quien se desempeña en ese cargo desde el año pasado.

Además, la Orquesta de Música Ciudadana mostró un fragmento de su homenaje al gran Astor Piazzolla que pusiera en escena el mes pasado al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Mientras el Ballet Oficial de Córdoba puse en escena una parte de la obra Doble corchea, creación del coreógrafo y bailarín Vicente Nebrada.

Por su parte, el Coro Polifónico y el Coro de Cámara también mostraron lo suyo, con la particularidad de que sus integrantes cantaron con los tapabocas puestos en medida de prevención. Una imagen que pinta los tiempos que corren.

También hubo espacio para los testimonios de los jóvenes valores que integran los organismos de formación del teatro y para el cierre quedaron las palabras del actual director del teatro, Hadrian Avila Arzuza.

Temas Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: