Chile presenta nuevo plan de búsqueda activa de casos de coronavirus

Compartí este articulo!
El Ministerio de Salud registró 5.497 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud registró 5.497 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Chile anunció una nueva estrategia de búsqueda activa de casos nuevos de coronavirus a través de un test de antígenos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo a periodistas que “al igual que el test PCR, el test de antígeno detecta la proteína del virus, por lo tanto es muy confiable».

«Además, tiene la ventaja que se realiza en 30 minutos y tiene una sensibilidad de 98% en pacientes sintomáticos, un poco menos en pacientes asintomáticos”, señaló.

Daza indicó que los test de antígeno se están realizando en una “operación rastrillo”, buscando casos en lugares con alta contagiosidad para poder “aislarlos oportunamente”.

Entre estos lugares se incluyen algunos hospitales y unidades móviles en 42 comunas (barrios) de la Región Metropolitana.

“Al igual que el test PCR, el test de antígeno detecta la proteína del virus, por lo tanto es muy confiable».

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública

La subsecretaria instó a las personas con síntomas a tomar el test e informarse sobre las unidades móviles dispuestas por la Secretaría Ministerial Regional de Salud.
Consultada sobre la posibilidad de no utilizar la vacuna desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson en Chile, después que en los Estados Unidos se decidiera parar su utilización, Daza indicó que aún “se está estudiando”.

“El Instituto de Salud Pública (ISP) está haciendo un análisis y tenemos que esperar su resolución con esta vacuna y también la de AstraZeneca”, dijo.

Respecto al plan de vacunación contra el coronavirus, según el Ministerio de Ciencias, ya se administraron 12.496.993 dosis.

Más de 4,9 millones de personas, o el 32,7% de la población, recibieron las dos dosis, mientras que a 7,5 millones recibieron la primera.

El Ministerio de Salud registró 5.497 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan a más de 1,09 millones el total desde el inicio de la pandemia.

En el mismo periodo se reportaron 30 fallecidos por la enfermedad, con lo que el total de muertes asciende a 24.548.

Entre tanto, sólo están disponibles 172 de las 4.272 camas de terapia intensiva habilitadas, de las cuales más de 3.200 están ocupadas por pacientes con Covid-19.

El 13,73% de las pruebas de las más de 26.000 pruebas de PCR realizadas en las últimas 24 horas dieron positivo, dijo el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: