Otra vez se retrasó el despegue de helicóptero Ingenuity en Marte

Compartí este articulo!

El pasado 9 de abril se identificó un problema de secuencia de comandos durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores. Esto obligó a suspender el primer vuelo del Ingenuity en Marte, que estaba previsto para el 11 de abril.

El vuelo se reprogramó para el 14 de abril, aunque este cambio de software modificó todos los tiempos. Es por ello que la NASA esperará hasta la próxima semana para definir una nueva fecha.

“Nuestra mejor estimación de una fecha de vuelo objetivo es fluida en este momento, pero estamos trabajando para lograr estos hitos y estableceremos una fecha de vuelo la próxima semana. Confiamos en la capacidad del equipo para superar este desafío y prepararse para el histórico primer vuelo motorizado controlado de Ingenuity en otro planeta”, aseguró la NASA en un comunicado.

ingenuity

Descubrieron un problema de secuencia de comandos en el software.

Descubrieron un problema de secuencia de comandos en el software.

Gentileza: NASA

Este parche modificará el proceso con el cual se inician los dos controladores de vuelo. El mismo permitirá que el hardware y el software pasen de forma segura al estado de vuelo.

“El enfoque de alto riesgo y alta recompensa que hemos adoptado para el primer vuelo controlado y motorizado en otro planeta nos permite ampliar el rendimiento en formas que no podríamos con una misión diseñada para durar años como Perseverance”, agregó la NASA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: