La Policía de la Ciudad cerró dos búnkeres y desarticuló tres bandas que se dedicaban al narcomenudeo en el Barrio Zavaleta

Compartí este articulo!

Los procedimientos fueron encarados por efectivos de Brigada de la División Operaciones Norte del Departamento Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, tras una serie de investigaciones llevadas adelante por la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, y coordinada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes y la Secretaría de Justicia y Seguridad.

Desde el año pasado, la Policía de la Ciudad lleva cerrados 24 búnkeres en el Barrio 31 de Retiro y 2 en el Barrio Zavaleta.

«Hace tres semanas empezamos a trabajar en el Barrio Zavaleta y en este tiempo pudimos desbaratar dos búnkers. Hoy vinimos a cerrarlos con Marcelo D’Alessandro, el secretario de Justicia y Seguridad. Ya son 26 en lo que va de 2020 y 2021 en Barrio 31 y Zavaleta. Esto es lo que tenemos que hacer, luchar contra el narcotráfico, luchar contra los que lastiman a nuestros hijos y a nuestras familias», expresó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

En total se detuvo a once personas en los procedimientos, se tapiaron dos búnkers y se incautaron más de 600 dosis de pasta base y marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

«Quiero destacar el funcionamiento de la Unidad de Prevención Barrial, pero no sólo en lo que es el patrullaje, sino en la proximidad y en el contacto con los vecinos. La decisión que tomó Diego Santilli en la Legislatura de desfederalizar la Ley de Drogas, le permite a la Policía de la Ciudad y a la Fiscalía General de la Ciudad trabajar en el narcomenudeo y desbaratar estas bandas y cerrar estos búnkers. Esto es recuperar espacio público para los vecinos y a esto se le suma el decomiso que llevamos de más de 10.000 kilos de marihuana junto a los más de seis kilos de cocaína. Y seguimos trabajando para sacar el narcotráfico de las calles, para que estas dosis no lleguen a nuestros chicos y así hacer que nuestros barrios sean más seguros», resaltó el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

El cierre de los dos búnkeres se realizó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y el director General de Investigación Criminal, Maximiliano Piñeyro, junto al Comisario Mayor Pablo Kisch, director de Despliegue Territorial y Protección de Barrios de la Policía de la Ciudad, y las autoridades policiales que tienen a cargo el Barrio 21-24 Zavaleta.

Uno de los centros de venta de drogas desarticulado fue en el que operaba la denominada Banda de la Peruana y donde se tapiaron las viviendas.



Los efectivos policiales comenzaron con la investigación después de las denuncias de vecinos sobre la comercialización de estupefacientes en las Tiras 24 y 32.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, a cargo del doctor José Beguelin, ordenó los allanamientos en los mencionados lugares, tras recibir la pertinente información.

Como resultado del procedimiento, se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, se secuestraron alrededor de 300 dosis de pasta base y marihuana, y una abultada suma de dinero.

Otro allanamiento se llevó adelante en la Tira 9, donde se desarticuló el llamado Pasillo de la Muerte, lugar en el que también se vendían estupefacientes.

Con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, a cargo del doctor José Beguelin, y de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 29, del doctor Brunet, se llegó al lugar y se detuvo a los cuatro involucrados (dos hombres y dos mujeres) y se secuestraron más de 200 dosis de pasta base, plantas de marihuana, 200 envoltorios de droga, dinero y balanzas.

En tanto, los policías observaron a dos personas que intentaban abandonar el lugar en un auto, siendo interceptadas a los pocos metros. Una de ellas llevaba dosis de pasta base y el conductor poseía un pedido de captura vigente.

La Brigada de la División Operaciones Norte llegó también por medio de tareas investigativas a un domicilio de la Manzana 5, donde había indicios de venta de drogas.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 22, a cargo de la doctora Arano.

Como resultado, se detuvo a la mujer investigada de nacionalidad paraguaya, que tenía una prohibición de ingreso al país por una causa de drogas, y se secuestraron más de 50 dosis de pasta base, medio ladrillo de marihuana compactada y una balanza de precisión.

En la Manzana 25 también se llevó adelante un allanamiento, ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 3, a cargo de la doctora Cavaliere, donde también operaba la misma banda.

Allí, se incautaron 91 dosis de pasta base y 3 piedras de la misma sustancia con un peso de 70 gramos, 2.000 pesos y una balanza, y se detuvo a una pareja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: