Concretaron reunión con autoridades del Hospital Zonal de Caleta Olivia

Compartí este articulo!

El ministro de Salud y Ambiente Claudio García estuvo presente en la localidad de Caleta Olivia donde mantuvo una reunión con autoridades del Hospital Zonal. En el transcurso de la misma, realizaron un relevamiento del sistema hospitalario como también del recurso humano e insumos con el objetivo de evaluar el funcionamiento en lo que refiere a prevención, vacunación como también a todos los procesos de preparación para la segunda ola y las acciones preventivas que se impulsan desde el estado provincial.

En cuanto a los dispositivos de detección en el ingreso a la provincia el ministro García indicó “tenemos varios puntos críticos en los ingresos a la provincia donde están instalados los dispositivos de control en las localidades de El Calafate, Río Gallegos y Perito Moreno para controlar el tráfico aéreo de ingreso a la provincia, “recordemos que existe una indicación a través de un decreto provincial que dice que toda persona que viene a la provincia de Santa Cruz tiene que venir con un hisopado negativo porque esa manera lo que nosotros estamos haciendo y cuidar a nuestra población y evitando que ingrese el virus nuestra comunidad o por lo menos que retrasemos lo más posible la generación de nuevos brotes y la generación de olas en la provincia de Santa Cruz”

Por esta razón se aconseja a la población santacruceña que quienes deban regresar a la provincia tengan la certificación de hisopado negativo realizado en la localidad de donde proviene. Esta normativa plantea que el hisopado sea antes de subir al avión, o antes de subir al colectivo porque de esa manera se previene los contagios que puedan generarse en los medios transportes.

De acuerdo al decreto provincial 366/2021 se dispone la implementación del “Sistema de Prevención y Asistencia” destinado a mitigar y contener la circulación del coronavirus como asimismo las nuevas variantes de cepas que fueren detectadas. En este contexto, toda persona que ingrese a Santa Cruz deberá contar con un certificado de test de hisopado negativo a su ingreso.

Además, las personas que ingresen a la provincia a través de los aeropuertos de la ciudad de El Calafate y Rio Gallegos deberán contar con un certificado de hisopado negativo -PCR o antígeno- realizado con 48 hs de antelación en la localidad de origen.

En tanto, quienes ingresen a la provincia en vehículo particular o transporte de pasajeros, deberán hacerlo con el certificado de hisopado negativo – PCR – realizado con 72 hs de antelación al ingreso.

Las personas no residentes que ingresen al territorio provincial deberán acreditar cobertura vigente de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.

Asimismo, el funcionario comentó que el equipo del Ministerio de Salud estuvo presente en los dispositivos de la localidad de las Heras, aeropuerto de Río Gallegos y El Calafate, en tanto en el dispositivo de zona norte se encuentra trabajando exclusivamente en el proceso de la localidad de Caleta Olivia y en el puesto de Ramón Santos, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias Ignacio Suarez Moré.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: