Barrios de Pie y Polo Obrero marcharon por «ayuda escolar» y reclamaron a la Provincia

Compartí este articulo!

Las organizaciones piqueteras Polo Obrero (Partido Obrero), Barrios de Pie (Libres del Sur) y MTR protestaron este martes en el Centro en reclamo por «ayuda escolar» para niños y adolescentes de los barrios donde estas entidades están arraigadas y le pidieron respuestas al Gobierno provincial. 

La marcha comenzó a las 10 desde Colón y General Paz y luego las columnas se dividieron recorriendo el área central. Esta situación provocó caos de tránsito en algunas avenidas. 

El Polo Obrero marchó por avenida Colón y luego Olmos con destino al Centro Cívico. Allí realizaron un acto junto a la juventud del Polo Obrero. 

La columna del MTR y Polo Obrero.

«Estamos movilizando porque (Juan) Schiaretti está condenando a miles de estudiantes a la deserción escolar. Ya la virtualidad ha fracasado por la falta de recursos en los barrios y la falta de respuesta por parte de los gobiernos nacional, municipal y provincial», explicó Emanuel Berardo, dirigente de la organización. 

El referente, que fue uno de los oradores, dijo que «han vuelto los estudiantes a clases y no ha habido ni un peso de inversión en los colegios, pero no solamente eso, se han llegado acuerdos desde principio de año con la entrega de kit escolares y el Gobierno aún no da una respuesta. Ni siquiera el Gobierno atiende a las organizaciones».

«Reclamamos la entrega de kit, pero también que se universalice el Paicor y que vuelvan las viandas calientes a los colegios. Porque ya lo han dicho las docentes en muchos medios, los pibes van al colegio sin comer y con hambre no se puede estudiar. Schiaretti es el responsable de dejar a miles de estudiantes sin comer y sin educación», añadió. 

Barrios de Pie

Publicidad

La organización tomó otro rumbo y marchó hacia el Patio Olmos. Marisa Cariddi, referente del movimiento barrial expresó que en las escuelas «se hace difícil la permanencia a causa del contexto desfavorable».

“Le pedimos al Ministerio de Educación de la Provincia que se garanticen los pedidos realizados hace dos meses sobre equipamiento escolar para estudiantes, y que se repartan de forma equitativa, dejando de lado el clientelismo político que solo hace que la situación sea más grave», dijo Cariddi. 

(Ramiro Pereyra)

Publicidad

Por su parte, la coordinadora de Barrios de Pie Silvina Mateos Sabbatini pidió que «la provincia abra el diálogo y escuche la realidad de los barrios en la provincia».

«Creemos que es necesaria la articulación y la búsqueda de soluciones en conjunto», agregó.

La protesta de Barrios de Pie este martes. (Ramiro Pereyra)

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: