Por más acuerdos y menos cacareos

Compartí este articulo!

La dirigencia política nacional exhibió en las últimas horas un nivel de debate lamentable. Términos como “patoteros”, “imbéciles”, “barrabravas” y “maleducados” fueron el combustible que encontraron oficialistas y opositores para tensionar todavía más la ya acalorada discusión pública.

Con la segunda ola de Covid en pleno avance y frente a una sociedad que inicia hoy un nuevo período de restricciones, unos y otros –entre ellos el Presidente y su vice, así como diputados y senadores opositores– persisten en la lógica del ataque y el contragolpe. Esa confrontación permanente, vaya obviedad, nada aporta a la solución de los muchos y graves problemas que afronta el país.

La proximidad de los comicios legislativos podría explicar parte de este recrudecimiento, aunque no lo justifica.

Se presenta así un fuerte contraste entre las preocupaciones que se exhiben en los máximos niveles de la clase política frente al resto de la ciudadanía.

Publicidad

Los problemas que aquejan a los hombres y mujeres de a pie pasan ahora por saber en qué grado afectarán a sus negocios o empleos las restricciones impuestas por los gobiernos nacional y provincial. También, por conocer si el próximo fin de semana podrán reunirse o no con sus seres queridos o si al momento de circular deberán mostrar un permiso.

Las diferencias, sin embargo, quedaron por un momento de lado cuando en el Congreso, ayer, estuvo en juego una medida que es un primer alivio concreto para el deteriorado bolsillo de la clase media.

Pese a los matices, el Frente de Todos –impulsor de la medida– y Juntos por el Cambio votaron la elevación de los pisos a partir de los cuales los trabajadores asalariados y los jubilados tributan el Impuesto a las Ganancias. El universo de los que incrementarán sus ingresos por tributar menos es de más de 1,2 millones de personas.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 9/04/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: