Estudiantes de medicina podrán hacer prácticas en un simulador de última generación

Compartí este articulo!

Su estructura edilicia representa la réplica de un centro asistencial en sus distintas instancias: una atención prehospitalaria con atención y traslado en ambulancia, una sala de guardia con tres boxes de atención, un consultorio y una sala de internación.

Además cuenta con simulación de una Sala de UTI (terapia intensiva), quirófano, sala de partos y una sala para el desarrollo de habilidades y destrezas.

La Universidad informó que si bien los principales beneficiarios serán los estudiantes de la facultad, también podrá ser usado como lugar de capacitación y entrenamiento de los equipos de salud de toda la provincia.

Consignó también que “la simulación es una técnica educativa que permite la interacción de los participantes en una actividad que recrea total o parcialmente un escenario clínico, sin exponer al paciente real a riesgo alguno”.

“Ello evoca aspectos sustanciales del mundo real de una forma totalmente interactiva para que sean consistentes, reproducibles, estandarizados, seguros y predecibles, y para facilitar al estudiante la asimilación de un aprendizaje significativo”, se graficó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: