De cada diez personas que eligen estudiar programación, siete son hombres

Compartí este articulo!

“Estamos convencidos de que la programación tiene que ser una materia que se debe enseñar desde el jardín de infantes. Los chicos tienen que salir del secundario sabiendo programar; es la manera de bajar el desempleo ya que con programación se cuenta con las herramientas necesarias para desarrollarse en cualquiera área”, sostuvo María Laura Palacios, CEO de G&L Group.

Por su parte, según un reciente informe de la plataforma Workfit, con la pandemia el “mercado de tecnología crece a un ritmo más acelerado y brinda múltiples oportunidades para desarrolladores de software, como para profesionales de marketing digital, desarrollo de negocios, gestión de proyectos, entre otros”.

Profesionales

El CEO de la empresa, Alexis Valín, precisó en un comunicado que los profesionales más demandados son los desarrolladores de software, con rangos de sueldos que van entre u$s1.000 a u$s5.000 por mes, especialmente los que tienen experiencia en las tecnologías NodeJS, ReactJS, Python, Java iOS y Android.

En el ranking de los más buscados también figuran los diseñadores de productos digitales (con un rango de sueldo de entre $50.000 y $200.000 por mes), con miras a alcanzar productos “funcionales y estéticos”.

También se buscan testers (entre $50.000 y $100.000); business analysts o analistas de negocios (rangos de sueldos mensuales entre $100.000 y $250.000); y desarrolladores de negocios o business developers (entre $100.000 y $200.000).

Otros puestos más pedidos son el de project manager, con sueldos mensuales de entre $100.000 y $250.000; y el de analistas de marketing digital, con salarios de entre $50.000 y $150.000 por mes, concluye el informe.

Muchos de estos trabajadores, exportan hoy su talento a mercados como Estados Unidos y Europa, logrando así sueldos en dólares. Para cobrarlo, se abren cuentas en el exterior o bien lo hacen mediante criptomonedas, una revolución total para el pago de los salarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: