Con la consigna «200 años formando futuro», la uba festeja su bicentenario

Compartí este articulo!

Citó que entre ellos de allí surgieron cinco premios Nobel y dieciséis presidentes argentinos, entre ellos “el último, nuestro querido profesor Alberto Fernández”.

El Rector invitó a la comunidad “a seguir transitando hacia un futuro donde la universidad pública pueda ser uno de los ejes, de los motores, de hacer realidad el sueño que la mayoría del pueblo argentino quiere, que es una sociedad más justa y más inclusiva”.

“Todo mi equipo de gestión somos hombres y mujeres formados en la educación pública: un orgullo enorme y una responsabilidad mayúscula, porque estamos al frente de una institución que nació con la Patria y es una de las que tiene mayor reconocimiento a nivel nacional, regional e internacional”, sostuvo.

El Presidente, Alberto Fernández, resaltó su sentido de pertenencia a la UBA que “formó a una generación dorada que fueron luego mis maestros de lujo”.

“La UBA es igualdad, es la posibilidad que todos tenemos de entrar a un centro de estudios enorme, por historia y por presente, sin que nos discriminen y es en ese ambiente diverso donde podemos progresar y crecer”, resaltó.

Agregó que “la universidad es un lugar donde las ideas se mueven, y aquí las ideas vibran, convocan” y explicó que pese a ejercer la presidencia continuará como docente de la Universidad “porque sé que lo que soy se lo debo a la UBA, y por eso yo estoy en deuda. Sin la UBA yo no estaría acá, le debemos mucho a la educación pública”.

Estuvieron presentes en la histórica Sala de Representantes de La Manzana de las Luces, además del primer mandatario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; varios miembros del gabinete nacional y los 13 decanos de las facultades que componen la Universidad, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: