Vacunación

Compartí este articulo!

Jefa de Enfermeras dijo que todas las vacunas tienen el mismo efecto

Los adultos mayores de 64 años, previo inscribirse en la página oficial, se hicieron presentes en el Vacunatorio Municipal dispuesto en el Gimnasio 17 de Octubre. Allí, la jefa de enfermeras Estela Maris Tureo, brindó un panorama de lo acontecido y destacó la importancia de vacunarse para enfrentar la pandemia.

El Vacunatorio montado por la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre cuenta con un numeroso plantel de personas con diferentes tareas. Están quienes realizan la recepción y acompañamiento de las personas, también el cuerpo de enfermeras y enfermeros, los profesionales a cargo, el personal de Deportes, de Servicios Internos, de Sonido, de Informática, etc.
Llevar adelante el vacunatorio es un trabajo conjunto entre todas las áreas, y eso es lo que destaca Estela Maris Tureo, jefa de enfermería de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, al afirmar que “ante todo somos un equipo”. “Estamos muy conformes con el trabajo que están realizando las vacunadoras que son alumnas de la UNPA, son voluntarias y con gran responsabilidad llevan la jornada día a día”, dijo Tureo, al tiempo que agradeció “a todas las personas que están abocadas, tanto a los cargadores, a los administrativos, maestranza, todo el personal que pertenece a la Dirección General de Deportes que llevan muchas horas trabajando y dedicando el tiempo para la comunidad, todos somos importantes, todos cumplimos una función y por eso están saliendo las cosas tan organizadas”, dijo.

Generan anticuerpos
Hoy “estamos vacunando a personas de la franja etaria mayores de 64 años, la idea es poder vacunar a la mayor cantidad posible”, agregó la jefa de enfermeras y señaló que “la gente está muy contenta por este momento tan importante; algunas personas se acercan sin tener turno pero se los vacuna igual ya que muchas veces les cuesta acceder a la página”.
Consultada sobre la diferencia entra las marcas de las vacunas, expresó: “todas las vacunas en la primer dosis genera anticuerpos y hay una estadística que dice el porcentaje de inmunidad; por eso hay diferencia entre las vacunas, pero el efecto es el mismo. No hay mejores vacunas, es una inoculación más que protege de esta enfermedad que estamos viviendo”.
Al respecto, añadió que la vacuna “sirve para que cuando la enfermedad aparece podamos tener defensas; esto no significa que la gente no se va a contagiar, pero va a tener anticuerpos y el organismo va tratar de defenderse para que trascurra la enfermedad de la mejor manera”.

Día Mundial de la Salud
Al celebrarse el Día Mundial de la Salud, resalta Estela que “en este momento es importante que tomemos conciencia de los cuidados y de la protecciones que tenemos que tener” y analiza: “esta es una realidad que nos tocó a todos muy de cerca y es muy triste lo que estamos viviendo, pero con más razón tenemos que tener las normas de bioseguridad para protegernos y seguirnos cuidando”.
En el día a día, las enfermeras y todo el equipo tienen un arduo trabajo. “Cuando veo que la gente se va contenta y escucho las repercusiones que son tan satisfactorias me pone muy feliz porque estamos haciendo las cosas bien”, dijo la facultativa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: