Santa Cruz presente en la tercera reunión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Compartí este articulo!

Avanza el trabajo en esta instancia creada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de que las áreas que trabajan en materia de género y diversidad intercambien experiencias y se fortalezca la labor a nivel federal. La subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad Provincial, Karen Cader, se refirió a dispositivos duales y microcapacitaciones. 

Se llevó a cabo la IIIª Reunión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad de este año, la cual se desarrolló de manera virtual, donde cada provincia compartió las experiencias para el abordaje de las violencias que involucran a personal de las fuerzas en las distintas jurisdicciones.

De esta forma se abordaron distintos aspectos como resoluciones y protocolos de actuación en casos de violencia intrafamiliar cuando ambas partes pertenecen a las fuerzas; restricción/reintegro del armamento; dispositivos de las fuerzas o de las carteras ministeriales para la atención de casos de violencias de género en el ámbito laboral al interior de las fuerzas; talleres psicosocioeducativos para personal denunciado; y buenas prácticas, entre otros temas.

En esta ocasión, estuvieron presentes la Directora Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Martha Linares; y el director de la Línea 144, Esteban Buzzalino, quienes dieron cuenta del abordaje integral de las violencias, el circuito de abordaje integral, y la presentación de la Línea 144 y su método de funcionamiento.

En representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, estuvo presente la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader, quien a su turno detalló cómo es el trabajo que se viene llevando a cabo con el Programa de Monitoreo y Supervisión de Dispositivos Electrónicos Duales.

Recordó que en septiembre del año pasado se inauguraron dos oficinas, una en Río Gallegos y otra en Caleta Olivia, y actualmente están funcionando 30 dispositivos en toda la provincia.

Por otra parte, hizo referencia a los avances en formación y capacitación para las fuerzas policiales y de seguridad: “Estamos dictando microcapacitaciones, con una periodicidad mensual, en violencia de género y nuevas masculinidades”, y recalcó que la se está trabajando en un Protocolo de Actuación del Personal Policial para la atención a las víctimas de violencia de género”.

De esta forma Santa Cruz continúa trabajando y compartiendo las experiencias propias en este espacio federal, destinado a tratar acciones en materia de políticas públicas, herramientas de gestión y buenas prácticas vinculadas con la temática de género y diversidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: