Rocío Cravero presenta su primer disco de estudio, «Epílogo», en The Roxy

Compartí este articulo!
Rocío Cabrera se presenta en Palermo

Rocío Cabrera se presenta en Palermo

La cantante y compositora Rocío Cravero ofrecerá un concierto este domingo a las 19 en la disco porteña The Roxy, donde presentará junto a su banda su primer álbum de estudio de larga duración «Epílogo», creado en plena pandemia, y en el que conviven el jazz y el blues, con aires de la música popular argentina.

“’Epílogo’ para mí representa el cierre de una etapa y al mismo tiempo el comienzo de otra. Son nueve canciones, hechas de palabras que quedaron sin decir, de capítulos perdidos de una historia; las escribí en distintos momentos de mi vida y por diferentes motivos las fui guardando, hasta que el año pasado durante el aislamiento reconecté con ellas y decidimos comenzar a producirlas, al principio completamente a distancia”, contó a Télam Cravero.

Nació en Buenos Aires, donde se formó artísticamente y trabajó como actriz de teatro musical; se desempeñó en televisión -participó en varios ciclos como actriz- y en los «reality» musicales “Dar la Nota” y “La Voz Argentina” y en 2017 se radicó en Dinamarca, donde fue vocalista y compositora de Migrante, y tomó parte en el Festival Latinoamericano de 2018.

Si bien en el 2020 tuvo una presentación vía streaming, este show que dará en Niceto Vega 5542, no solo tendrá la espontaneidad del vivo, sino que contará con la participación de invitadas, admiradas por la cantante: Luli Ruiu y Luciana Segovia.

«Desde el primer momento que empezamos a ‘cranear’ ‘Epílogo’, soñamos con poder presentarlo en vivo, con toda la banda, cara a cara con el público. Y me siento muy feliz y agradecida de poder hacerlo, sobre todo en este momento tan difícil que estamos atravesando como humanidad», indicó Rocío.

Cravero contó que gracias al trabajo de producción “pudimos darle a estas canciones la vuelta de rosca que yo sentía que necesitaban para estar listas. De ahí viene la idea de ‘Epílogo’, cada canción es como si fuera una escena extra, el final después del final”.

Télam: En el disco compusiste como «No puedo dormir», que en clave de humor habla sobre lo que siente esa mujer que está siendo engañada ¿Qué mirada tenés sobre ese tipo de situaciones?

Rocío Cravero: Creo que muchas personas, en especial mujeres, a veces sostenemos relaciones que sabemos que no nos hacen bien, por mandato o por miedo a estar solas. «No puedo dormir» habla de ese contraste entre lo que el otro dice y lo que ella siente que sucede en el vínculo. Creo que está bueno hablar de eso, visibilizarlo. La canción está basada en una experiencia personal, que en su momento me pareció terrible y me lastimó mucho. Cuando me puse a escribirla ya había pasado el tiempo y pude ver la situación de otra manera, y reírme de la situación. Eso es algo muy poderoso de la música, cómo puede transformar las cosas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: