Recuperación y Mejoramiento Vial

Compartí este articulo!

El municipio de Río Gallegos realiza tareas de fresado de calzada de la calle Alvear

Como parte del plan de recuperación y mejoramiento de la red vial de la ciudad, en la jornada personal municipal comenzó con las tareas de fresado de calzada de la calle Alvear, labores que incluirán el asfaltado de dicha arteria en el tramo comprendido entre calle Errazuriz y Santiago del Estero.

En la jornada personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, inició las tareas de fresado de la calle Alvear en el tramo comprendido entre Chile y Salta. Las citadas tareas se realizan con la maquina fresadora y camiones volcadores de la flota municipal.
Esta labor se hace en una calle que registran una gran circulación de automóviles y que se encontraba totalmente deteriorada. La obra se completará con el asfaltado integro de la calle Alvear en el tramo comprendido entre Avenida San Martín y calle Santiago del Estero.
Sobre las tareas que se realizan en el lugar Natalia Quiroz, Directora General de Obras, indicó: “iniciamos las tareas de fresado de la calle Alvear y para ello en la mañana se procedió al traslado de la maquina fresadora y se empezó con la tarea de levantar la capa de asfalto deteriorado para posteriormente asfaltar la calle. Es una obra que estimamos culminar en un plazo de siete días dependiendo de las condiciones climáticas”.
Asimismo, Quiroz remarcó que era una necesidad reasfaltar la calle Alvear debido a las inquietudes que a diario planteaban los vecinos que circulan por este sector de la ciudad, además que hay prioridad de reasfaltado de otras calles de mucha circulación en el casco céntrico.
También en continuidad con las labores de mantenimiento de distintas calles, desde la Dirección de Obras Viales se iniciará en el transcurso de la semana las tareas de sellado de junta asfálticas en las calles de pavimento que presentan deterioro y que mediante esta técnica se busca prolongar la vida útil de la capa rodante. Estas labores se efectúan en forma conjunta con las tareas de bacheo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: