Programa de recolección diferenciada y equipamiento

Compartí este articulo!

En las instalaciones del Gimnasio Municipal “Luis Lucho Fernández” se realizó el acto de presentación del Programa de recolección diferenciada y nuevo equipamiento”. 

El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal Pablo Grasso y contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner y del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, Funcionarios nacionales, Provinciales y Municipales.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos Paola Costa, estuvo presente, acompañada en esta oportunidad por los Concejales Abg. Leonardo Fuhr, Wilson Flores y Julio Arabena.

En la ocasión se presentó el Programa de recolección diferenciada y nuevo equipamiento para el manejo integral y la deposición final de los residuos sólidos urbanos. El programa, tiende a lograr la concientización de vecinos y vecinas para que de manera conjunta con el Municipio de Río gallegos, pueda lograrse la distribución paulatina de los desechos domiciliarios con la separación de los elementos inorgánicos susceptibles de ser reutilizados, valorizados o reciclados.  

Al término del acto, Paola Costa se expresó al respecto: “Es algo muy importante, fue uno de mis primeros proyectos presentados como Concejal de la ciudad, pero por las cuestiones de la pandemia no pudimos avanzar mucho, pero hoy nos encontramos con el equipamiento que nos va a facilitar el trabajo. Desde el concejo Deliberante consideramos que el tema de los residuos es una preocupación que tenemos todos los concejales, vamos a acompañar desde nuestro lugar, hay que hacer un trabajo con los vecinos para concientizar.” Más adelante la Edil agregó: “Con esta herramienta se comienza un trabajo que se espera hace mucho tiempo, hay que seguir con el trabajo para tener una ciudad mucho mejor, con el cuidado del medio ambiente entre otras cosas en beneficio de la ciudad y los vecinos, como así también para las futuras generaciones” Concluyó la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: