Maniobras en medio de la escalada

Compartí este articulo!

La segunda ola tendrá más casos, más internaciones y más muertes que la primera. Y sus efectos durarán, al menos, por un semestre más.

La demostración de que la provincia se prepara para lo peor es el número de camas críticas al que quiere llegar antes del próximo mes de mayo: 3.700 unidades, más del doble de las 1.700 que se usaron, en forma simultánea, en octubre del año pasado, durante el pico del primer embate de la pandemia.

Es por esto que planteó disidencias y pretende aplicar de manera diferenciada la limitación de actividades que dispone la Nación tomando como principal marco de referencia la situación crítica del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Este es el eje del debate que se planteó en el país en los últimos días y que se puso de manifiesto con los anuncios de cierre que por la tarde formuló el presidente Alberto Fernández.

Publicidad

Una discusión que se da en un día que nuevamente muestra un récord de casos a escala país y un nuevo aumento en Córdoba de contagios.

No hay una visión unificada entre funcionarios de gobierno e intendentes. Algunos querrían una medida general, en consideración de que la gran mayoría de las ciudades grandes de la provincia y casi todos los departamentos más poblados están en “zona roja” por razón e incidencia, las dos medidas del semáforo epidemiológico del país.

“Tenemos que tener adaptación al brote y no exagerar las respuestas, pero sí ser oportunos y no quedarnos cortos cuando sea necesario”, plantea un referente del oficialismo provincial, con mucha llegada a los intendentes.

Córdoba quiere bajar a la menor escala posible la decisión de aperturas y cierres. Tomar decisiones avaladas por la comunidad y en el momento preciso, es la consigna. Para los expertos, el mejor momento era ayer y advierten de que no toda limitación puede obtener resultados sanitarios: hay que hacerla “en serio”.

Más información:

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 8/04/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: