Los regalos sustentables y personalizados que toda empresa debería considerar

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El distanciamiento efecto de la pandemia afectó directamente el relacionamiento en las compañías. De qué se trata la estrategia de fidelización y motivación en la que las áreas de Recursos Humanos ponen las fichas.

Si hay algo que la pandemia evidenció en el sector empresarial fue la necesidad imperiosa de generar presencia, de acompañar y comunicar activamente, aún a la distancia. Los silencios y la falta de información fueron y son los grandes enemigos de las compañías, no sólo para su clientela sino también (y con mayor énfasis) para su equipo de trabajo. 

En este sentido, los obsequios corporativos resultan una solución fácil y accesible en tiempos de virtualidad para lograr ese agasajo que se busca en el público meta: hacer sentirlos cerca y generar un diálogo, una compañía a la distancia. Hoy, estas acciones ya son consideradas como parte de estrategias de fidelización y toman un rol preponderante en las planificaciones de las áreas de recursos humanos.

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Los productos publicitarios (merchandising) en Argentina han crecido exponencialmente. En 2017 se estimó que la inversión de las empresas en este sector económico fue cercana a los 300 millones de dólares anuales.  En tanto, en materia de obsequios a colaboradores, se calcula que una multinacional de cerca de 15 mil empleados invierte más de medio millón de pesos en regalos de nacimiento por año. Anteriormente, en 2015, un informe arrojó que el negocio que se sostiene a partir de esta necesidad crece a un ritmo del 25% anual.

Si bien estas iniciativas apuntan a un objetivo puntual que viene de la mano de reconocer la labor de determinado stakeholder (público interesado), es imprescindible no perder de vista la cuestión sustentable: el obsequio corporativo tradicional que ocupa espacio en el escritorio y que al tiempo resulta un estorbo ya no va más. Regalar una lapicera y una bolsa con la marca estampada no sirve de nada si paralelamente la compañía se esfuerza por esclarecer sus políticas medioambientales. 

Desde esta perspectiva, la visión verde toma un rol protagonista: no es necesario ni es ideal relacionar con objetos el acto de regalar.

Así es que surge una nueva propuesta sustentable y personalizada: regalar experiencias.

Desde cenas en restaurantes para dos personas hasta días de spa o escapadas a las sierras con estadía incluida. La idea es obsequiar la oportunidad de vivir momentos significativos, una propuesta muy atractiva a la hora de pensar en fidelizar un cliente o agasajar a un colaborador. 

En este sentido, Golden Pack es pionera en Córdoba en la temática.

La marca ofrece paquetes personalizados de experiencias, pensadas tanto para disfrutar individualmente o en compañía. En su e-commerce se puede navegar por numerosas categorías en las que ofrecen distintos tipos de oportunidades para regalar al agasajado: estadías en hoteles en las sierras, cenas para dos personas, vouchers de tratamientos estéticos o masajes relajantes en un spa o hasta la oportunidad de hacer cabalgatas en las sierras o hasta salto en paracaídas.

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“Nuestros clientes suelen adquirir paquetes de experiencias para regalar para distintos fines: para motivar su fuerza de ventas, para incentivar al público interno a alcanzar objetivos o como regalo de cumpleaños para colaboradores o principales clientes. También los usan para premiar clientes más fieles y potenciar vínculos estratégicos”, explica Santiago Colomé Saravia, fundador de la marca.

La versión presentada en formato packaging se puede personalizar por la marca.

Esta primera etapa del año es clave para repensar estrategias y proyectar acciones de cara al resto del año. Desde la innovadora firma mencionan que las compañías buscan planificar el envío de obsequios de fidelización y motivación para cumpleaños, aniversarios y efemérides, como el Día de la Madre, Día del Padre y Día de la Secretaria.

“Las empresas buscan personalizar sus regalos. Por eso se ofrecen vouchers con logo e imagen institucional, tanto las presentaciones digitales como físicas de los paquetes de experiencias. A su vez, desarrollamos el paquete @Home, con propuestas exclusivas para disfrutar desde casa, que resulta ideal para las empresas que realizan teletrabajo”, afirma Colomé Saravia. 

Golden Pack ofrece precios diferenciados para el segmento corporativo, descuento en compras por cantidad y la oportunidad de enviar el presente en su versión digital, por e-mail o por Whatsapp; o en su versión física con packaging, entregándolo por correo privado al domicilio del agasajado. “Luego del auge de la pandemia y sus consecuencias, se disparó la venta de regalos con presentación digital, y hoy en día ya el 80% se entregan a partir de esta modalidad”, explica el fundador de la marca. 

La opción digital es la más sustentable y práctica para regalar. Además, puede ser acompañada por el logo de la marca.

Si hay algo que cambió desde la pandemia fue la relevancia que empezaron a cobrar las experiencias y los momentos compartidos. En la búsqueda de propuestas de regalos corporativos innovadoras y prácticas, los vouchers que brindan la posibilidad de vivir momentos le ganan por goleada a un producto de merchandising, que muchas veces sólo sirve para ocupar espacio en un escritorio y su significado pierde vigencia a lo largo de los años.

Para saber más sobre packs de regalos corporativos pensados a partir de experiencias sustentables e innovadoras, visitar la web de Golden Pack. También es posible comunicarse con un representante por mail o por chat a través de Whatsapp.

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