La Ceduc y los gremios piden no frenar las obras privadas

Compartí este articulo!

Las desarrollistas y los gremios de la construcción reclaman que se mantengan las obras privadas, para no afectar los puestos de trabajo y el nivel de actividad.

A través de un comunicado, la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), la Uocra Seccional Córdoba y Uecara del Interior advierten que la construcción privada puede continuar “sin que ello agrave la situación sanitaria”.

En este marco, recuerda que desde julio de 2020 se aplican protocolos de seguridad e higiene consensuados con las autoridades, empresas y sindicatos.

“Estos acuerdos garantizaron que las obras de construcción no fueran un foco de contagio masivo”, señala el comunicado.

Publicidad

Al respecto, precisan que la construcción a nivel nacional tiene más de 300 mil trabajadores, de los cuales el año pasado se contagiaron 7 mil colaboradores, 2,3 por ciento. La mayor parte de estos casos se detectaron “en puerta” de las obras, por lo cual el contagio se había producido fuera del ámbito laboral, según datos informados por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT) de la Nación.

“Consideramos que las políticas públicas que se tomen para mitigar el impacto de la pandemia no contemplen restricciones que afecten la actividad económica de ningún sector productivo, ya que necesitamos recuperar la actividad productiva de nuestro país, para bajar la tasa de desempleo y pobreza, como así también generar consumo y movimiento”, concluyen las entidades.

Más información

Segunda ola: Córdoba aplicará restricciones más leves que las nacionales

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: