Hallan asesinada a una mujer en un descampado de Santa Fe y detienen a su expareja

Compartí este articulo!
La mujer asesinada fue identificada como Analía Marcela Maydana.

La mujer asesinada fue identificada como Analía Marcela Maydana.

Una mujer de 44 años que estaba desaparecida desde el sábado fue hallada asesinada dentro de una bolsa en un camino vecinal de la ciudad de Recreo y, por el crimen, fue detenido un hombre de 65 años que fue su pareja y que estaba denunciado por acosarla, informaron voceros policiales y judiciales.

La mujer asesinada fue identificada como Analía Marcela Maydana (44), cuya desaparición había sido denunciada por sus hijos el sábado por la noche y que comenzó a ser buscada desde el lunes.

El cuerpo fue hallado pasadas las 20 del miércoles en un reservorio situado cerca de las calles Alberdi y Chubut, frente a una zona de countries ubicados sobre la avenida Circunvalación, a pocos kilómetros de la capital de la provincia.

Las autoridades fueron alertadas por dos chicas que pasaron en sus bicicletas y les llamó la atención el olor, ya que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que murió entre el sábado por la noche y el domingo.

El cuerpo estaba envuelto en una frazada, luego por un plástico que se utiliza en las obras en construcción y atado con alambre, aunque al momento de ser hallado se observaba un pie.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Ríos, dijo que «el médico forense que realizó el procedimiento de autopsia adelantó que la muerte dataría de entre tres y cinco días», que se confirmó que «se trató de una muerte violenta» y se investiga la causa, pero que en principio «no habría habido un arma de fuego».

Por el crimen fue detenido una expareja de Maydana que desde diciembre tenía una orden judicial para no acercarse a la mujer, a quien hostigaba.

El detenido fue identificado como César Pérez, de 65 años, y fue trasladado a una comisaría de la ciudad de Santo Tomé.

Según el fiscal Ríos, «es una persona que mantuvo una relación de pareja en algún momento, que volvieron en lo reciente y, como se encontraría acreditado, volvieron voluntariamente ambos a mantener algún tipo de relación».

«Hubo una medida de restricción en diciembre, una medida de distancia dispuesta por un tribunal de familia, a raíz de una denuncia realizada por Marcela Maydana sobre un hostigamiento», agregó.

El acoso

Fuentes judiciales indicaron a Télam que en la denuncia presentada el 14 de diciembre pasado, Maydana indicó que tenía «miedo».

«Esto es algo que viene pasando hace tiempo, cada vez que bajo del colectivo me lo encuentro, me sigue por todos lados, me espera afuera de mi trabajo», detalló la víctima.

«Hace un año que estamos separados, se la pasa rondando la casa de mi madre y la del padre de mis hijos, del cual hace 17 años que estoy separada», añade el texto de la denuncia.

El fiscal Torres dijo que por el momento no hay otros involucrados en la causa y que los «elementos que permitieron ordenar la detención surgieron esta mañana».

Por el crimen fue detenido su ex pareja.

Por el crimen fue detenido su ex pareja.

«Esa persona estaba privada de la libertad en carácter de arrestado y esos elementos me permitieron imponer la detención, esos elementos van a ser detallados al momento de discutir la medida cautelar», añadió.

Al ser consultado por críticas vertidas por familiares de Maydana, el fiscal indicó que respeta el «momento de dolor» que atraviesan, pero remarcó que desde que el lunes las autoridades supieron de la desaparición «se actuó rápidamente y en consecuencia».

«La activación del protocolo de búsqueda, la requisa domiciliaria (de Pérez) el día posterior, un rastrillaje y búsquedas con perros fue el mismo día de la denuncia y el día posterior, y el allanamiento ayer, con lo cual en menos de 48 horas ya teníamos un posible lugar del hecho, más allá del lugar del descarte, y una persona privada de la libertad», detalló.

Uno de los hijos de la víctima, identificado como Agustín, dijo cuando se inició la búsqueda que Pérez, que fue la pareja de su madre durante cinco años y que venía hostigándola desde hacía ocho meses.

En tanto, su hija Vanesa contó en diálogo con una radio local que «el exmarido (Pérez) tiene una medida de distancia desde el 5 de diciembre porque la hostigaba demasiado».

«Ella hizo la denuncia en la comisaría de la mujer, dejó su trabajo en Santa Fe y ahí comenzó a trabajar cuidando a un paciente en Monte Vera. No sé si definir lo que sufría como una amenaza, pero sí era acosada. El ex le había dicho que se iba a suicidar si ella no volvía con él», añadió la joven.

Además, contó que, desde la familia, hablaron con Pérez y lo único que lograron fue que los amenazara con «poner un abogado» porque consideraba que estaba siendo hostigado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: