En marzo, empresas bajaron demanda de crédito

Compartí este articulo!

El saldo de préstamos en pesos al sector privado alcanza un nivel de 2.936.023 pesos, representando una suba en los últimos 365 días de 931.988 millones, equivalente a un aumento del 46,5% anual, es decir, apenas por encima de la inflación del ciclo.

Durante marzo, el crecimiento fue de 46.581 millones de pesos lo que representa un 1,6%, acelerándose respecto a febrero. En el primer trimestre del año los préstamos totales al sector privado crecieron 4,6%, según la consultora First Capital Group.

La línea de préstamos personales creció un 4,0% mensual, encadenando su décima suba consecutiva, lo mismo pasó con las tarjetas de crédito que subieron 5,9%.

Pero la línea de préstamos comerciales disminuyó su saldo en -4,6% respecto de febrero, con un stock de cartera de 915.158 millones de pesos, en lo que fue la primera baja nominal significativa en más de un año. Respecto del mismo mes del año anterior el alza es de 54,8%.

Publicidad

“La cautela manda entre los empresarios y emprendedores a la hora de decidir nuevos endeudamientos bancarios y se mantienen a la espera de señales que surjan desde las autoridades gubernamentales en forma de líneas de fomento”, evaluó Guillermo Barbero, socio de la consultora.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 8/04/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: