Diego Cardozo: No se exigirá contar con un permiso especial para circular

Compartí este articulo!

El ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó a La Voz, que en Córdoba «no se exigirá contar con un permiso especial para circular». Lo hizo tras la reunión mantenida este jueves con los intendentes del interior de la provincia para definir las medidas que se tomarán a partir de este viernes para tratar de mitigar la propagación de los casos del coronavirus.

Sin embargo, aclaró que se «reforzarán los controles en todo el territorio» para verificar que esto se cumpla.

“En lo sanitario, evaluamos permanentemente todos los indicadores. La realidad sanitaria de Córdoba es distinta hoy a la que presenta el área metropolitana de Buenos Aires. Por ejemplo, tenemos hoy una ocupación de camas críticas del 24 por ciento, más baja que otros distritos. Pero de todos modos se sigue evaluando la situación día a día y si las condiciones cambian, en acuerdo con los intendentes y jefes comunales, se podrán disponer cambios  a estos criterios”.   

Valoró el “acuerdo unánime” con los 427 intendentes y jefes comunales de la provincia y apuntó que se consideró a todo el territorio con “criterio único”, sin diferenciar por regiones de acuerdo a sus indicadores epidemiológicos.

Publicidad

En cuanto a la circulación nocturna en Córdoba, Cardozo señaló que no se adoptó el mismo criterio restrictivo que fijo el decreto nacional.

 “Pero lo que consideramos es que con las limitaciones de actividades comerciales fijadas, de 0 a 6, serán menos las personas que puedan justificar su circulación en ese horario. No debería haber gente que no pueda justificarlo”, apuntó.

Pedido de los intendentes

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, dijo al finalizar la reunión con los intendentes que “fue un muy buen proceso para llegar a un acuerdo unánime con todos».

«Primero nos reunimos con los foros que representan a los intendentes de diferentes partidos. Luego con todos juntos. Antes, se compartió un análisis del decreto nacional con el comité de asesores sanitarios de la Provincia y con el gobernador Juan Schiaretti, quien expresamente pidió que Córdoba sea tomado como distrito único, sin diferenciar por regiones”, agregó.

Publicidad

 

“Los intendentes estuvieron de acuerdo con que las medidas sean homogéneas en todo el territorio”.

 

Publicidad

 Torres admitió que varios intendentes reclamaron más apoyo de la Provincia para lograr con las fuerzas policiales mayores controles de la nocturnidad, así como ante la Justicia para que las fiscalías acentúan la tarea de investigación y sanción ante, por ejemplo, las fiestas clandestinas. El ministro aseguró que se comprometió apoyo en ambos sentidos.

 

Más información:

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: