Crimen de Báez Sosa: sobreseyeron a Milanesi y confirmaron el juicio contra 8 de los rugbiers
Los otros ocho rugbiers que sí están detenidos (Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz) serán juzgados por «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas«.
La decisión fue tomada por una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa, aunque la decisión fue resuelta por mayoría y no de manera unánime.
Los acusados, que renunciaron su derecho a un juicio por jurados, se enfrentarán para su defensa a un tribunal colegiado en Dolores con fecha a definir.
Según consta en el pedido de elevación a juicio, el asesinato de Báez Sosa «estuvo planeado y hubo una división de roles para atacar a traición».
«Existió una división de roles, cinco de ellos participaron del ataque con violencia física contra Fernando mientras que otros tres se dedicaron a bloquear la defensa que podría haber salvado a Fernando, separando y golpeando a sus amigos, sin un policía a la vista», se indicó.
«Una vez en la calle, para ejecutar el plan, los ocho rugbiers se dividieron: cinco de ellos (Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli) fueron a buscar a Fernando, lo tomaron desprevenido y de espaldas» y «comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo».
Cuando el joven de 18 años cae al piso, y «aprovechándose aún más de esa situación de indefensión», proceden a darle un golpe brutal, una patada que le provocó su deceso en forma casi inmediata, al causarle «un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo», aseguró semanas atrás el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.