Un fiscal brasileño impulsa una investigación contra Juan Darthés por la denuncia de Thelma Fardín

Compartí este articulo!

“Desde Argentina, las pruebas fueron enviadas a Brasil y se presentó ayer una acusación formal contra Juan Darthés que se encuentra a disposición del juez interviniente”, informó Martín Arias Duval, abogado de Thelma.

Según el letrado, la acusación es por estupro agravado, un delito que en Brasil tiene una pena máxima de 12 años.

A su turno, Fardín calificó su caso como «testigo» e hizo hincapié en que «existen muchos de otras mujeres que no tiene respaldo».

“No puede ser que el Estado no esté a la altura y desde el movimiento impulsar los cambios. Es momento de que todos y todas entendamos cuál es el lugar que debemos colocar a la víctima. Son los abusadores quienes deben ser juzgados” «Agradezco el apoyo de mis compañeras y las instituciones”, continuó.

En tanto, Belski de Amnistía destacó que «haber llegado ahora a impulsar la investigación y la acusación contra Juan Darthés en Brasil es una victoria en sí misma».

Darthés se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación, ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.

Fardín, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: