Tierra del Fuego vacunará a mayores de 60 años para completar su población de riesgo

Compartí este articulo!
Tierra del Fuego recibió hasta el momento 26.350 dosis de vacunas, de las que aplicó 18.404.

Tierra del Fuego recibió hasta el momento 26.350 dosis de vacunas, de las que aplicó 18.404.

La provincia de Tierra del Fuego comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 60 años sin factores de riesgo adicionales para la enfermedad.

El Ministerio de Salud fueguino anunció en un comunicado que a partir de este miércoles abrirá la inscripción para los interesados en inocularse que se encuentren en esa franja etaria, como parte del “Plan de Inmunización” que se desarrolla en todo el territorio nacional.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, Javier Barrios, confirmó que los turnos comenzarán a otorgarse vía telefónica y por mensajes de WhatsApp en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, mientras que en el municipio de Tolhuin también se agregará una instancia de inscripción presencial.

Las autoridades fueguinas vacunaron la semana pasada a mayores de 63 años, e incluso el Gobierno implementó un relevamiento domiciliario para detectar a personas que no se hubiesen enterado de la posibilidad de la vacunación.

Agentes del programa “Cuidarnos TDF” recorrieron “casa por casa” distintos barrios para “seguir completando la población objetivo de la campaña”, señaló la ministra de Salud, Judith Di Giglio.

Según el informe de situación de la pandemia en la provincia distribuido este martes a los medios por las autoridades, Tierra del Fuego recibió hasta el momento 26.350 dosis de vacunas, de las que aplicó 18.404, mientras que 15.199 personas recibieron la primera dosis y 3.205 también la segunda.

La provincia austral registró en los últimos siete días 355 contagios, 29 más (un 8,56%) que los 327 producidos la semana anterior.

En el desagregado por ciudad, Ushuaia tuvo 232 casos, 40 más que los 192 de hace siete días, mientras que Río Grande registró 111 (8 menos) y Tolhuin 12 (cuatro menos).

En ese período se produjeron dos fallecimientos por Covid-19, totalizando 379 desde el inicio de la pandemia, y la cifra de internados en las distintas áreas de terapia intensiva aumentó de 11 a 15 pacientes.

El informe reveló que la enfermedad se sigue diseminando mayoritariamente por “transmisión comunitaria o por contacto estrecho”.

Es por ello que se reiteró la importancia de “mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios”, señaló el relevamiento oficial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: