Santa Cruz participó del Encuentro Regional de Referentes de Centros de Estudiantes

Compartí este articulo!

El Consejo Provincial de Educación, participó del “Encuentro Regional de Referentes de Centros de Estudiantes” convocado por la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación.

La coordinadora del Centro de Estudiantes del CPE de Santa Cruz, Antonella Bórquez, informó que esta reunión realizada el día de hoy contó con la presencia de referentes jurisdiccionales de Centros de Estudiantes de las regiones de Cuyo y Sur del país.

El propósito de este espacio fue reflexionar sobre la situación educativa actual en cada territorio y profundizar en las líneas de acción propuestas para desarrollar a lo largo de este año, articulando las áreas referidas a la participación estudiantil de cada provincia, y el Programa Nacional para la Promoción de Centros de Estudiantes y la Participación Estudiantil.

En ese sentido, Bórquez dio cuenta de que la situación en la provincia es muy diversa debido a la condición epidemiológica que atraviesa cada localidad, e indicó que “el año pasado se mantuvo la cantidad de Centros de Estudiantes dando continuidad a los trabajos que se venían realizando”.

Asimismo, manifestó que “desde la creación de la Coordinación Provincial de Centros de Estudiantes se apuntó a que las Comisiones Directivas de los CE, estén conformadas por alumnxs de todos los cursos, es decir, que haya representación del Ciclo Básico y del Ciclo Orientado”.

“Esta propuesta permitió a los estudiantes del CB aprender sobre el funcionamiento del Centro porque ellos son los que posteriormente quedarán en las comisiones directivas y, a su vez, para dar continuidad en caso de que algún estudiante y miembro de la comisión egrese”, detalló. 

Además, agregó que “esta modalidad permitió trabajar durante el 2020, pese a la dificultad para realizar las elecciones estudiantiles, el recambio de autoridad, en función del contexto de pandemia y la no presencialidad en las escuelas”.

En esta dificultad coincidieron todos los referentes presentes y los restantes miembros de los Centros de Estudiantes del país.

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión fue la conformación de una Red Provincial de Centros de Estudiantes.

“Esta fue vista como una fortaleza, en el sentido de que la virtualidad permitió poder estar todos conectados y pensar propuestas conjuntas; como por ejemplo, la de la semana del estudiante”, indicó. 

Para cerrar la reunión, se establecieron nuevas propuestas para desarrollar a lo largo de este año, y un calendario para los próximos encuentros regionales de referentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: