Reclaman por el agua que los vecinos consumen en Almafuerte

Compartí este articulo!

Con la firma de vecinos autoconvocados de Almafuerte, un petitorio fue entregado al intendente de esa ciudad, Rubén Dagún, y al Concejo Deliberante, planteando la preocupación por el servicio de agua potable.

Los vecinos movilizados no sólo plantean interrogantes sobre la calidad del agua sino también respecto a cómo y dónde funciona el Ente Regulador Municipal de esa prestación. 

El agua, en esta ciudad del departamento Tercero Arriba, está concesionada por el municipio a la cooperativa local, también prestadora de energía. Tv por cable y otros servicios. 

En el petitorio también piden que el municipio se haga cargo de “la limpieza de tanques de agua de la red domiciliarias”. Y solicitan “una provisión sin barro y sin olor putrefacto”.

Publicidad

Selva Altamirano, una de las voceras del grupo que reclama, planteó que se pide algo básico como “que el agua llegue limpie a cada casa”. Y se quejó de que “no hay un lugar para hacer reclamos”, en relación a un ente que controle la prestación. 

Los vecinos  insisten sobre un posible “incumplimiento del contrato de concesión” y se quejan porque el intendente aún no los recibió -según aseguraron- para evaluar el pedido.

Versión oficial

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Romero, comentó que se aprobó recientemente por unanimidad un subsidio, a cargo del municipio, para aplicar un descuento durante tres meses en la tarifa del servicio de agua.

El concejal mencionó que “es entendible la reacción de la gente” por la calidad del servicio. Pero dijo que el Ejecutivo está gestionando el acceso a fondos para realizar las inversiones necesarias. En ese sentido, dijo que se le pidió explicaciones a la Cooperativa sobre ele stado del servicio que presta. 

Publicidad

“Hoy el agua no tiene inconvenientes”, aseguró Romero, tras contar que se limpió una zona de la bomba de agua que “hacía 11 años no se limpiaba”.

Desde la Cooperativa trascendió que la inversión necesaria para solucionar el problema en forma definitiva sería de unos 50 millones de pesos.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: