Promueven el descacharreo para evitar criaderos por el dengue

Compartí este articulo!

En Chascomús se realiza una campaña de concientización en diferentes barrios de esa ciudad

La Cooperativa de Trabajo Nuevos Horizontes Limitada fue parte del programa de concientización y prevención del dengue que se llevó a cabo en diferentes barrios de Chascomús.

Con el objetivo de brindar información, se repartió folletería con medidas de prevención y acciones para evitar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti en el espacio domiciliario y peridomiciliario y recomendaciones sobre cómo actuar ante síntomas de la enfermedad.

Es fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, para ello lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas. bolsas, latas, cubiertas).

También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Para evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas.

En caso de estar al aire libre utilizar repelente y, en lo posible, prendas de mangas largas y pantalones.

Es importante remarcar que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal o sarpullido, es importante ponerse en contacto con urgencia con un médico de confianza y no automedicarse.

También participaron de la actividad, el equipo de Zoonosis dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública descentralizada, y agentes sanitarios.

Fuente: El Cronista.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: