Pese a la pandemia la capacitación no cesa

Compartí este articulo!

Es una de las formas de generar empleo.

El Covid-19 cambió muchas costumbres en los hábitos laborales y en días donde se conocieron estadísticas escalofriantes sobre la pobreza del país, hay quienes insisten en salir hacia adelante, ingeniando herramientas para empezar buscar un camino virtuoso que nos saque del pantano.

En la pequeña localidad de Rosario del Tala, cabecera del Departamento Tala, entregaron certificados de capacitación a personas que se preparan para conformar cooperativas.

Los cursos fueron realizados en forma virtual y dictados por la Fundación para la Promoción, la Educación y la Capacitación Cooperativa y Mutual, FE Cooperativa, de la ciudad de Paraná.

El temario fue preestablecido y posteriormente se realizaron evaluaciones para poder aprobarlos.

Tal como lo informó El Portal de las Cooperativas en noviembre pasado, estos cursos se enmarcan en el convenio que tiene el Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) con dicha fundación, los cuales son apoyados por los fondos cooperativos, Ley Nacional 23427 y Provincial 8130.

Mientras esto ocurre hay sectores que siguen pregonando una falsa grieta que nos atrapa y perjudica a todos y todas, el cooperativismo puede ser un instrumento superador.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: