Nueva Mesa de Trabajo de Deportes inicia actividades

Compartí este articulo!

Como parte de las iniciativas y pedidos de las organizaciones deportivas que ingresaron al Consejo de Planeamiento Estratégico durante el año pasado, dio inicio la Mesa de Trabajo de Deportes. La reunión realizada tanto presencial como virtual vía Zoom, contó con la participación del Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), Dr. Jorge Giorno, quien felicitó a las organizaciones por la iniciativa y puso a disposición la ayuda de la Unidad de Coordinación y la supervisión del Lic. Juan Pablo Collado, subgerente operativo de la unidad, para que este grupo logre afianzarse en la dinámica de trabajo del CoPE.

Con la coordinación de Jorge Vivas, parte del equipo de la UCPE, y que cuenta con una gran experiencia en políticas públicas deportivas, trabajarán durante este año con el objetivo de ser formalizado como tal en la estructura de Dimensiones y Grupos de Trabajo institucionales del CoPE a fin de este año. Para luego pensar, junto al pleno de organizaciones, en la propuesta de conformar un Plan Estratégico Participativo de Deportes para la Ciudad de Buenos Aires con Perspectiva Metropolitana.

También podrán dar aporte e incorporar al deporte en el Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico e Innovación Social BA 2035, como sector de Desarrollo Económico para la Ciudad, creador de empleo y de contención social. Este espacio participativo, del cual forman actualmente más de 20 organizaciones deportivas, muchas de ellas ya integrantes formalmente del COPE y otras en proceso de inscripción, espera duplicar sus integrantes en los próximos meses y lograr un equipo de trabajo con las más variadas disciplinas deportivas. Esta Mesa trabajará todos los primeros martes de cada mes a través de la plataforma Zoom al igual que las demás Dimensiones y Grupos de Trabajo.

Participaron las siguientes organizaciones: Federación de Esgrima de Buenos Aires; Federación de Karate de la Ciudad de Buenos Aires; UFEDEM (Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas); Asociación Patinadores Metropolitanos; Federación Metropolitana de Pesas; Asociación Metropolitana de Squash; Asociación Metropolitana de Padel; Federación Metropolitana de Balonmano; Federación Porteña de Patín; Federación Metropolitana de Ajedrez; Federación de Natación de Buenos Aires; Asociación de Paintball; Asociación Argentina de Netball; Federación Metropolitana De Judo; Asociación Metropolitana De Fútbol de Salón; Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires; Federación De Bádminton de la Ciudad de Buenos Aires; Federación Metropolitana de Vóley; Federación Atlética Metropolitana; Federación De Básquet Área Metropolitana Buenos Aires.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: