No tendría lesiones graves el bebé al que le clavaron un tenedor en la cabeza


El bebé de ocho meses que ayer recibió el impacto de un tenedor en su cabeza y que debió ser operado para extraer el utensilio, no tendría lesiones graves y continúa estable en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
“El bebé fue estabilizado en el shock room y se decidió la extracción (del tenedor) en quirófano, el procedimiento se realizó sin complicaciones y se lo trasladó a terapia intensiva en donde se lo intubó por dos horas y luego se lo extubó”, señaló a Arriba Córdoba Pía Zamarbide, la jefa de Guardia del nosocomio.
“Se lo trata para el dolor y se le realizó control neuroquirúrgico. El tenedor atravesó el hueso del cráneo pero no llegó a impactar sobre estructuras vitales del cerebro”, indicó Zamarbide, y aclaró que “por ahora no hay lesiones graves”.
El caso
El episodio de violencia ocurrió al martes por la mañana en una vivienda de barrio Ferrer, en la ciudad de Córdoba. Allí regresó un joven de 18 años que había estado privado de la libertad a buscar sus pertenencias, “exaltado”, según relataron sus familiares.
El joven discutió con su mamá, quien tenía al bebé en brazos, y tomó el tenedor para agredir a la mujer, pero terminó por clavárselo en la cabeza al bebé. El bebé fue trasladado al dispensario del barrio, y en ambulancia hasta el Hospital de Niños en donde fue sometido a una neurocirugía para extraer el tenedor.
Más información
Publicidad