Más de la mitad de los argentinos se rehúsa a viajar al exterior hasta vacunarse

Compartí este articulo!

Los datos recabados arrojan que, además, un 54% de las personas aceptaría que solo se pueda viajar con un certificado de vacunación. El estudio también reveló que gracias a la llegada de la vacuna el 67% tiene una postura más optimista respecto a los viajes.

En tanto, la comunidad viajera del país afirma tener más ganas de viajar en 2021, ya que no lo pudo hacer el año pasado. Booking destaca que un 74% desea visitar algún destino turístico antes del 2022.

Vacunas

Además del turismo, otra de las aristas importantes es la vacunación. El estudio demuestra que hay un alto porcentaje de confianza en las vacunas. Un 51% no viajará al exterior hasta vacunarse (ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años) y un 83% piensa hacerlo localmente.

Asimismo, el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. Pero todavía existen reticencias, ya que un 41% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

Con respecto a la delicada situación que atraviesa el turismo, hay consenso en que os gobiernos, la comunidad viajera y el sector deben trabajar conjuntamente para ayudar a los viajeros a descubrir de forma segura los destinos que tanto desean.

Tras el impacto que el COVID-19 tuvo en el sector de los viajes, el 98% de la comunidad viajera argentina piensa que este sector necesita apoyo para recuperarse.

Por último, la investigación arroja que un 54% de los argentinos aceptaría que solo se pueda viajar con un certificado de vacunación, mientras que el 81% aceptaría tener que llevar tapabocas para viajar y un 67% incluso apoyaría la prohibición de viajar sin tapabocas (a menos que esté exento de hacerlo). El 70% estaría dispuesto a viajar solo en grupos pequeños de dos a seis personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: