La UNC firmó un convenio de capacitación con las 62 Organizaciones Peronistas

Compartí este articulo!

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el movimiento gremial schiarettista 62 Organizaciones Peronistas firmaron un acta acuerdo para la creación de una «universidad popular» mediante la cual se brindarán capacitaciones orientadas a los trabajadores del sector. 

Del acto de firma participaron el rector Hugo Juri y el secretario general de la organización peronista, Sergio Fittipaldi. El dirigente gremial es además líder del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza y Afines de Córdoba (Soelsac). 

Durante la firma, según expresaron desde la universidad, «el rector reiteró la necesidad de ampliar el alcance de la educación superior a todos los sectores de la sociedad».

El acuerdo es crear la «Universidad Popular de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba». 

Publicidad

Según detallaron, el objetivo será brindar cursos de formación y capacitación para los trabajadores nucleados en esta organización gremial.

“En estas épocas, la universidad pública tiene que estar en todos lados. Dictando las carreras tradicionales y también realizando cursos de formación y capacitación para los trabajadores que necesitarán reconvertir sus conocimientos para mantener o mejorar sus empleos”, señaló Juri.

Ricardo Moreno, mentor de las 62 Organizaciones Peronistas.

En tanto, Fittipaldi agradeció la posibilidad de interactuar con la UNC para satisfacer las necesidades de formación de los trabajadores. 

Publicidad

Del acto participó el secretario de estado provincial, Ricardo Moreno, impulsor de las 62 Organizaciones Peronistas en Córdoba y otros secretarios generales miembros de este agrupamiento. 

“Es vital que los trabajadores actualicen sus competencias en un escenario laboral cada vez más desafiante”, dijo Moreno.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: