Ford Mondeo HEV Titanium: aliado del bolsillo

Compartí este articulo!

La semana pasada, la marca del óvalo puso a la venta una nueva versión de su variante híbrida con menor equipamiento y con un valor casi $ 400.000 menor al que se estaba ofreciendo. La estrategia de Ford fue bajar un poco la vara del equipamiento del sedán amigable con el medio ambiente con la finalidad de abaratar su costo, aunque en la práctica el modelo, desde luego, pertenece a uno de los segmentos más onerosos. Clasificados La Voz repasa qué equipamiento mantiene y que cosas deja de ofrecer este sedán híbrido.

Lo que dejó de ofrecer

Por una cifra de U$S 54.500 ($ 5.245.625), contra los U$S 58.600 ($ 5.640.250) del Mondeo Hybrid Vignale, la marca sumó al Mondeo Hybrid Titanium, el cual a diferencia del anterior no ofrece los faros antinieblas delanteros con luces led ni la doble salida de escape cromada. Las llantas dejan de ser de 18” y pasan a ser de 17”. Por otra parte, los detalles en cromado también desaparecieron.

Publicidad

Se mantiene en alto

Merece destacarse que, pese al menor valor, la dotación de seguridad sigue siendo completísima. Cuenta con siete airbags, Control de Estabilidad y de Tracción, Control de Torque en Curvas y Asistente de Arranque en Pendiente. A eso se suma la Cámara de Visión Trasera, el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Detector de Fatiga, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Sistema de Punto Ciego y Sistema de Estacionamiento Asistido en paralelo y perpendicular, entre los recursos más destacados.

Austero a más no poder

Publicidad

El Mondeo Hybrid lleva oculto en su protuberante trompa un motor naftero Atkinson 2.0 atmosférico, junto a un propulsor eléctrico, entre los cuales puede desarrollar unos 187 CV y 300 Nm. El pack de baterías se regenera cuando el motor naftero se activa (en general, al superar los 50 kilómetros por hora) y cuando se aplica el freno. Como ya es tendencia, no ofrece caja manual sino una automática del tipo CVT (variador continuo). La economía de consumo, como resultado de la intervención del motor eléctrico, es realmente destacable: 4,7 litros/100 km en ciudad y 7,2 litros/100 km en ruta, lo que arroja un promedio de 5,9 litros cada 100 kilómetros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Ficha técnica

Publicidad

• Modelo: Ford Mondeo Vignale Hybrid

• Fabricado en: España

• Motor: 2.0 litros de 140 CV y eléctrico  de 120 CV (combinados, ofrecen una potencia de 187 CV)

• Caja: automática e-CVT de 8 marchas

• Proporciones: largo, 4.869 milímetros/ancho 2.121 mm/alto 1.476 mm

• Distancia entre ejes: 2.850 mm

Precios: $ 5.245.625

Te puede interesar

Dos corazones para el Mondeo

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: