El primer smartwatch de Casio con Wear OS

Compartí este articulo!

Tal como ha reflejado Tendencias, la categoría de relojes inteligentes continua activa en 2021. Casio anunció el lanzamiento del GSW-H1000, un smartwatch de la línea deportiva G-Squad  PRO impulsado por el sistema operativo Wear OS de Google. Se trata de un dispositivo que se caracteriza por la gran cantidad de funciones que ayudan a mantenerse en forma mediante objetivos de movimiento y seguimiento de la actividad física.

Está construido con la robustez característica de la familia con resistencia a los impactos y al agua hasta 200 metros de profundidad. Cuenta con un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, así como con una brújula, un sensor de altitud y presión atmosférica, un acelerómetro, un girómetro y función GPS, entre otros. Este perfil de hardware permite capturar los datos de distancia, velocidad y ritmo, útiles para las personas que realizan entrenamientos físicos. La pantalla de doble capa, monocromática y a color, presenta una interfaz con una disposición de tres niveles que los usuarios pueden personalizar para adaptarla a sus objetivos.

 

Publicidad

App de Casio

La aplicación original de Casio integrada en el reloj ofrece soporte para 15 actividades y 24 opciones de entrenamiento en interiores, mientras que Wear OS viene cargado con una variedad de aplicaciones y servicios de Google diseñados para el reloj. Los usuarios pueden obtener ayuda de Google Assistant y realizar un seguimiento de las métricas de actividad importantes con Google Fit.

El dispositivo se empareja con la aplicación para smartphone G-Shock Move a efectos de realizar un seguimiento de los diferentes registros útiles para el entrenamiento, desde el historial y el análisis de la actividad hasta los informes de progreso. La nueva función Sensor Overlay permite a los usuarios combinar vídeos e imágenes fijas de sus actividades con los datos capturados por el reloj para crear medios visuales en capas que pueden compartirse en las redes sociales.

 

Batería y conectividad

Publicidad

Al contar con doble capa de pantalla, el dispositivo puede ser utilizado con los botones interactuando con la pantalla monocromática o mediante la interfaz táctil en la capa a color. La diferencia fundamental es que en el primer caso la batería entregará una autonomía de un mes y en el segundo de un día y medio. Para recargarlo, incluye un cargador USB.

En cuanto a conectividad, es compatible con iOS y Android, e incorpora Bluetooth 4.0 y conectividad wifi. En Estados Unidos tendrá un precio de 700 dólares; aún no se anunció su precio local.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: