Covid-19: éstas son las nuevas restricciones

Compartí este articulo!

Según pudo saber Ámbito, algunas de las medidas serán:

  • Se limitará la circulación nocturna de 00 a 06, pero dejando que los intendentes pueden modificar los horarios.
  • Suspender todo tipo de eventos por 3 semanas (en salones de fiesteas, etc.)
  • Gimnasios están en duda (los que tengan espacio abierto o terrazas podrían seguir)
  • No se suspendería la actividad al aire libre, pero sí limitación de grupos familiares
  • Se suspenderán los viajes de egresados a todos los destinos

Desde un principio la intención de la Nación fue que el horario de restricción nocturna fuese de 22 a 06. Sin embargo, varios distritos, especialmente la Ciudad de Buenos Aires plantearon su rechazo dado que eso afectaría la actividad comercial de los locales gastronómicos.

Así, el Gobierno habilitará a cada provincia y municipio a dictar el horario de inicio y final de la restricción de la circulación.

Las medidas se toman luego de que ayer se alcanzó un pico de 20.870 nuevos contagios de Covid-19 en un sólo día. Además, este viernes vence el decreto anterior que dispuso la actual etapa de medidas por el coronavirus.

coronavirus hisopado

Mariano Fuchila

Hoy fue otro día de largas filas de personas que demandan la realización del testeo de coronavirus en los hospitales porteños en medio de la suba de casos en el distrito que alcanzó un pico récord y pese a lo cual la Ciudad se resiste a las medidas de restricción a la circulación nocturna impulsadas por el Gobierno nacional.

Tras los feriados de Semana Santa, tanto en la Ciudad como en los partidos del conurbano que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se observó una gran concurrencia de personas en los centros asistenciales para acceder a la prueba para conocer si se contagiaron Covid-19.

covid hispados

Ignacio Petunchi

En el caso de la Ciudad, las largas filas se dieron en las Unidades Febriles de Urgencias (UFU), instaladas desde el año pasado para atender a pacientes con síntomas compatibles con coronavirus, de los hospitales Durand, del barrio de Caballito; el Álvarez, de Flores; el Zubizarreta, de Villa Devoto, el Pedro Elizalde, de Constitución; el Rivadavia, de Recoleta; y el Pirovano, de Coghlan.

En ese marco, la administración porteña adelantó su postura de rechazar las restricciones planteadas por la Nación a la circulación nocturna antes de la medianoche.

Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo a la prensa que se podían esperar medidas «tempranas, transitorias y localizadas» para desacelerar la ascendente curva de contagios. Es por eso que las restricciones serán «focalizadas».

Actualmente, la evolución de los casos de Covid-19 detectados es definida como de un «aumento sostenido y caracterizado». En ese sentido, la cartera sanitaria informó que en el transcurso de la última semana casi se duplicaron los departamentos que se encuentran en situación de riesgo.

Las áreas con situación comprometida son el hogar de casi 25 millones de argentinos, ya que abarcan con especial preponderancia los principales conglomerados urbanos del país.

Mientras se definían las medidas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió por videoconferencia con intendentes de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires, a quienes informó sobre las últimas conversaciones mantenidas con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en vistas de atenuar el impacto de la segunda ola de Covid-19 mientras avanza la campaña de vacunación.

En ese marco, Kicillof señaló que “la provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días”. “Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: