Contagios en viajes de egresados: los antecedentes de la suspensión

Compartí este articulo!

En marzo pasado, un total de 32 estudiantes que residen en la provincia de Buenos Aires fueron diagnosticados con coronavirus tras realizar un viaje de egresados a México y otros 165 permanecieron aislados. Se trató de grupos de estudiantes de diferentes escuelas bonaerenses que regresaron en estos últimos días de realizar su viaje de egresados a Cancún, en México. Entre ellos estaba el hijo del vicejefe de Gobierno Diego Santilli. La agencia de viajes responsable, en tanto, fue denunciada por la supuesta utilización de certificados de PCR (testeos rápidos para la detección del coronavirus) falsos en los jóvenes.

Otro de los casos se dio cuando un grupo de 110 estudiantes del nivel primario del norte de la provincia de San Luis fue aislado preventivamente luego de que una alumna resultara positiva en el test de coronavirus tras regresar de un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de Carlos Paz que se realizó entre el 9 y el 13 de marzo último.

En febrero, doce estudiantes de un colegio de la localidad cordobesa de Adelia María y otros 16 de una escuela de Arroyito regresaron de su viaje de egresados en Bariloche contagiados de coronavirus.

En diciembre del año pasado, por su parte, dos jóvenes que llegaron a San Carlos de Bariloche en un contingente estudiantil dieron positivo al test de coronavirus, mientras que, al regresar a Buenos Aires se habrían detectado otros diez casos del mismo grupo.

En noviembre pasado una resolución del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) estableció que los viajes de turismo estudiantil cancelados por la pandemia de coronavirus deberán ser reprogramados en las condiciones originales dentro de los 12 meses posteriores al fin de la cuarentena, o se reintegrará su valor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: