Verbes: “Mañana comienza la vacunación para las personas mayores de 64 años”

Compartí este articulo!

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes expuso detalles de la campaña de vacunación en la provincia; y destacó la llegada y distribución de nuevas dosis de vacunas. Además solicitó a la comunidad concurrir a los centros vacunatorios de acuerdo al turno asignado.

En el inicio del reporte de este martes 6 de abril, el funcionario de la Cartera Sanitaria, recordó que mañana 7 de abril comenzará la vacunación para personas mayores de 64 años en toda la provincia. “A las 00:00 de hoy se habilitó la turnera para que puedan solicitar y obtener el turno aquellas personas que se encuentra en ese rango etario. Quedan pocos turnos y la afluencia es enorme. En este sentido, hay algunas demorar pero las mismas se van resolviendo. Los que solicitaron el turno y no pudieron imprimirlo, vuelvan a intentarlo”, explicó. A la vez indicó que es importante recalcar que quienes se inscribieron para vacunarse, cumplan con el horario estipulado en el lugar asignado, para evitar que  las personas que tengan que esperar afuera del centro vacunatorio.

Por otra parte, Verbes destacó que se habilitó el Centro Vacunatorio del Hospital Militar para inocular las personas de este rango etario. “Esto se realizó a fin de no colapsar y que la gente  tenga que esperar. Estamos articulando también con las Fuerzas Armadas en este sentido”, explicó.

En relación a la distribución de las vacunas, precisó que en el día de hoy se llevó adelante este proceso en las distintas localidades. “Anoche llegaron 7.200 dosis que se suman a unas 5.000 vacunas que tenemos en la provincia desde hace unos días, para comenzar con este proceso de vacunación que nos va a llevar varios días. Entendemos que se realizará esta semana y la que viene  por la cantidad de personas que forman parte de este rango etario”, consideró.

En cuanto a la complejidad que presenta la segunda ola y los brotes, expresó que desde la Provincia se decidió realizar testeos en los Aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos, y los pasos de Ramón Santos, Linares y Chimen Aike. “Los test se realizan a las personas que vienen a la provincia sin realizarse un hisopado previo. Al respecto, solicitamos que antes de viajar se hagan el testeo y viajen tranquilos al no estar infectados y no exista la posibilidad de contagiar a alguien. Además evitar que se tenga que aislar a un importante grupo de personas”, remarcó.

Antes de finalizar con el mensaje de hoy, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo indicó que se continúa realizando la adquisición de insumos. “En este caso tiene que ver con los test  y han llegado algunas provisiones desde el Ministerio de Salud de Nación para reforzar. Las mismas  ya se están distribuyendo en todas las localidades de la provincia”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: