El Gobierno de Santa Cruz se reunió con las autoridades de Fabricaciones Militares

Compartí este articulo!

La gobernadora Alicia Kirchner, participó de manera virtual del encuentro que se llevó adelante entre las autoridades de la Cartera de Seguridad Provincial con el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Carlos Durigón, a fin  de avanzar en la adquisición de equipamiento para las fuerzas y seguir fortaleciendo las mismas.

En la sede de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Lisandro De La Torre; y la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar, estuvieron presentes en la  reunión con el presidente de la empresa nacional, Iván Durigón. De forma virtual hizo lo propio la gobernadora Alicia Kirchner, quien destacó la importancia del trabajo articulado entre los organismos provinciales y nacionales; y el fortalecimiento del Estado en lo que respecta a infraestructura y equipamiento para las fuerzas.

En el encuentro se trabajó en las gestiones para llevar adelante una importante adquisición de elementos de seguridad por parte de la cartera provincial, acción que se da en el marco del convenio de cooperación firmado en septiembre del 2020 por la Gobernadora de Santa Cruz y el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

De esta forma, se da continuidad al trabajo y acciones de cooperación mutua, con miras a favorecer en el futuro la realización de acciones conjuntas en las áreas y materias que sean de común interés, como directriz de la mandataria provincial, de seguir trabajando en el equipamiento de todas las fuerzas policiales y de Seguridad de la provincia.

En ese contexto, el ministro De La Torre resaltó la predisposición de la empresa nacional y la reestructuración que se está haciendo, junto con las provincias.

El titular de la cartera de seguridad sostuvo que es primordial para la gestión seguir apostando al fortalecimiento institucional y brindar recursos y equipamiento a las fuerzas, lo cual se está viendo materializado en este convenio firmado el año pasado y que consta de cuatro etapas, en los periodos 2020, 2021, 2022 y 2023.

Por último, recordó que el convenio posibilita la provisión de distintos elementos y equipamiento para las fuerzas provinciales de seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: