Las nuevas pestañas de chat, salas y reuniones en Gmail ya están disponibles para todos los usuarios

Compartí este articulo!

Las pestañas de ‘Chats’, ‘Salas’ y ‘Reunión’ ya están disponibles para su activación anticipada en la aplicación de Gmail de cualquier dispositivo Android o en su versión web, tras unos meses en los que estuvo disponible solo para usuarios de Workspace.

La aplicación de Gmail ya ofrece la posibilidad de incluir todos los servicios en un mismo espacio, requiriendo la activación del usuario a través de los ajustes. Este proceso permite ahora a cualquier persona el «acceso anticipado» a los servicios.

Esta integración de servicios ya está disponible desde el año pasado para usuarios de pago de Google Workspace, el antiguo G Suite. Google anunció entonces que quería hacer de Workspace el nuevo «hogar para el trabajo», que ahora amplía a su herramienta de correos.

Aparte del servicio de ‘email’, las reuniones ya estaban disponibles, por lo que son las pestañas de chat y las salas las que debutan dentro de este «espacio de trabajo integrado» de Gmail.

Publicidad

Los servicios aparecen en Android a través de cuatro pestañas en la parte inferior de la pantalla que indican ‘Correo’, donde el usuario ve el servicio de ‘emails’ de manera normal; ‘Chat’, donde se pueden comenzar conversaciones con individuos de forma individual o en grupos pequeños; ‘Salas’, diseñado para conversaciones prolongadas e intercambio de archivos; y ‘Reunión’, donde se pueden realizar conferencias o reuniones a través de videollamadas por Google Meet.

En la versión web, los servicios se pueden observar como desplegables en la barra de la izquierda, bajo el ‘Correo’. Si estos se activan, tanto en web como Android, ahora aparecerá un indicador de estado en el cual se puede señalar que un usuario está activo, ausente o que prefiere no ser molestado.

Las pestañas no se encuentran en su versión final, y al activarlas Gmail indica que «es posible que experimentes errores y otros problemas». Asimismo, aclara que se puede volver a la versión anterior del chat «en cualquier momento».

TECNOLOGÍA

Newsletter con el análisis y las novedades más importantes, todos los miércoles.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: