El gobierno bonaerense advierte por el récord de contagios y pide extremar medidas para evitar más casos

Compartí este articulo!
Entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos fue 6.020, lo que supera al pico registrado entre agosto cuando se contabilizaron 5.845 contagios.

Entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos fue 6.020, lo que supera al pico registrado entre agosto cuando se contabilizaron 5.845 contagios.

Funcionarios del Gobierno bonaerense advirtieron por el récord de contagios de coronavirus y pidieron extremar las medidas para evitar nuevos casos mientras se avanza con la campaña de vacunación.

«Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia», afirmó en las últimas horas el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en redes sociales.

El funcionario añadió a su posteo un gráfico que señala que entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos semanales fue 6.020, lo que supera al pico registrado entre el 24 y 30 de agosto pasado -durante la primera ola- cuando se contabilizaron 5.845 contagios.

Bianco pidió a la población «reducir la circulación, asegurar el distanciamiento, ventilar ambientes, fortalecer los cuidados y evitar los contagios, mientras continuamos vacunando a todo vapor».

En ese tono, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, expresó a través de Twitter que «esta semana, que tuvo dos feriados», se superó «el pico de la primera ola, y recién empieza el otoño».

«Estamos haciendo todo lo posible para vacunar rápido, necesitamos el compromiso de toda la sociedad: Hacer solo lo esencial, reforzar los cuidados y #QuedateEnCasa», escribió.

El domingo por la noche, el propio gobernador Axel Kicillof dijo a Radio 10 que «los números son alarmantes» y detalló: “Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento» de casos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: